Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Marcela Losardo renunció al Ministerio de Justicia

09/03/2021 20:52 País
Escuchar:

Marcela Losardo renunció al Ministerio de Justicia Marcela Losardo renunció al Ministerio de Justicia

Marcela Losardo deja el Ministerio de Justicia. El anuncio lo hizo el propio Alberto Fernández tras una semana de duras críticas al Poder Judicial por parte de funcionarios del gobierno al Poder Judicial. El Presidente dijo que debe buscar un reemplazante para la funcionaria saliente, que goza de su extrema confianza y de quien dijo que quiere que siga en el Gobierno.

A cuatro meses de la carta de Cristina Kirchner sobre los “funcionarios que no funcionan”, Losardo -una de las apuntadas en el mensaje de la vicepresidenta- dejó su cargo, tras una semana cargada de rumores. La exministra ocupaba un lugar clave para el esquema de poder de la exmandataria, que enfrenta varias causas en la Justicia federal. Incluso, los embates del kirchnerismo a jueces y fiscales en los últimos días aceleraron la salida.

Fernández parecía haber disipado esa posibilidad este lunes, cuando se mostró con su exscocia de su estudio jurídico en el acto contra la violencia de género que presidió en Casa Rosada, en el que también estuvo presente Gildo Insfrán. Sin embargo, horas más tarde, el jefe de Estado admitió: “Está agobiada”.

Losardo y el Presidente tienen una relación estrecha y de larga data. Se conocieron por medio de quien era entonces pareja del presidente, Marcela Luchetti, madre de su hijo, cuando estudiaban en la Facultad de Derecho en los años de la última dictadura y pasaron a compartir grupo de amigos. En aquel grupo estaban también el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; el embajador en los Estados Unidos, Jorge Argüello; y el actual marido de Losardo, Fernando Mitjans, escribano y presidente del Tribunal de Disciplina de la AFA, nexo con el club Boca Juniors.

Marcela Losardo llegará a la Unesco, en París, en las próximas semanas, en donde ocupará el lugar que dejó vacante Fernando “Pino” Solanas, quien murió el 6 de noviembre pasado luego de permanecer internado varias semanas por coronavirus.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy