Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

“La vicepresidenta no quiere cambiar jueces, quiere que la Justicia la libere de culpa y cargo”

17/03/2021 00:42 Política
Escuchar:

“La vicepresidenta no quiere cambiar jueces, quiere que la Justicia la libere de culpa y cargo” “La vicepresidenta no quiere cambiar jueces, quiere que la Justicia la libere de culpa y cargo”

El diputado nacional Martín Soria, designado ministro de Justicia, expresó su voluntad de “terminar con el ‘lawfare’” y “desarmar la mesa judicial que funcionaba en el despacho de Mauricio Macri”, en sus primeras declaraciones periodísticas tras haber sido elegido por el presidente Alberto Fernández en reemplazo de Marcela Losardo.

También te puede interesar:

Sobre las causas que pesan sobre Cristina Kirchner, afirmó que “a vicepresidenta no quiere cambiar jueces, quiere que la Justicia la libere de culpa y cargo”.

“Conmigo no van a contar para recibir a escondidas a jueces y fiscales”, dijo Soria y agregó: “Tenemos una Corte que fue complaciente cuando algunos camaristas tiraron todo lo que aprendimos en la facultad por la ventana”.

La designación de Soria fue comunicada en la noche del lunes por el Presidente, en una entrevista televisiva, en la cual explicó que el designado ministro “tiene que tomarse el tiempo de renunciar como diputado y que le acepten la renuncia”, antes de continuar con el proceso para su asunción.

Soria es un dirigente del peronismo rionegrino, fue dos veces intendente de General Roca y en el último tiempo profundizó sus denuncias contra el funcionamiento del Poder Judicial.

Con el objetivo de analizar los lineamientos que propone el presidente Alberto Fernández para el área de Justicia, Soria fue recibido por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

“Una de las aspiraciones es terminar con el ‘lawfare’, con las operaciones judiciales”, adelantó Soria y recordó que se trata de un objetivo señalado por el Presidente “desde que asumió” como jefe de Estado.


Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy