Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . El Cronista

La venta de autos fabricados en el país creció un 5% en 2020

SALOMÉ “La idea es acercarse al histórico 50-en-porciento- de ventas de modelos argentinos”

SALOMÉ. “La idea es acercarse al histórico 50% de ventas de modelos argentinos”.

17/01/2021 23:32 El Cronista
Escuchar:

La venta de autos fabricados en el país creció un 5% en 2020 La venta de autos fabricados en el país creció un 5% en 2020

Las ventas de vehículos 0 kilómetro de fabricación nacional crecieron en 2020 un 5%, ganando terreno hasta del 35% en el mercado de automóviles y comerciales livianos, a pesar de que la producción local cerró el año con una caída del 18% respecto a 2019.

El presidente de la Asociación de Concesionarias de Automotores (Acara) Ricardo Salomé, explicó que “el mercado local argentino fue el que incipientemente traccionó la demanda de vehículos a la industria local, al menos durante los últimos cuatro meses”.

Es que si bien los patentamientos totales se contrajeron 25,5% respecto de 2019, las ventas mayoristas a concesionarios lo hicieron en menor medida y cayeron 16%,mientras que las de vehículos “Made in Argentina”, por el contrario, crecieron 17,2%.

En 2020, el share de vehículos argentinos en el total de las ventas fue del 35,2%, 5,2 puntos porcentuales más que en 2019.

“Como lo venimos señalando, la participación de vehículos nacionales en el total de patentamientos está creciendo, producto de una oferta de importados que durante el año pasado y seguramente el actual también, presenta dificultades asociadas a las restricciones macroeconómicas”.

Pero además de las restricciones cambiarias y el acceso a las divisas para concretar las importaciones de unidades, “se vieron en 2020 lanzamientos nacionales muy importantes”, afirmó el directivo.

“Superar el año pasado el 35% de ventas de nacionales sobre el total es un buen comienzo y aparte no sólo se debe considerar en volúmenes unidades sino medirlo en pesos, porque las pick ups que mayormente se fabrican en el país valen hasta 3 veces un auto”, dijo.

Con la idea de acercarse al histórico 50% de ventas de modelos argentinos, Salomé afirmó que “en el corto plazo habría que hacer algunas cosas mas para incentivar la demanda de algunos productos de industria nacional y que en los últimos meses crecieron más de lo que se esperaba”.

Tres marcas chinas intentarán incrementar ventas y participación en el mercado con nuevos modelos

Tres de las principales marcas de vehículos chinos buscarán en 2021 incrementar sus ventas y su participación en el mercado argentino, con el lanzamiento de nuevos modelos tanto en vehículos comerciales como de pasajeros, y con la gestión coordinada de las estrategias de marketing.

La gerente de Marketing y Comunicaciones de Jac Motors, Chery y DFSK Argentina, Ximena Castellani, afirmó para este 2021, en un mercado que se anticipa en importante crecimiento “el objetivo de las marcas es crecer, aumentar la participación en el mercado, con respecto a los últimos dos años, tanto en el segmento de vehículos comerciales como de pasajeros”.

Para ello, las marcas buscarán “lanzar y comercializar nuevos productos acordes a las necesidades del mercado no sólo en materia de seguridad, tecnología, motorización, diseño, calidad, vanguardia, sino también, en cuestiones de políticas comerciales y financiación”, explicó Castellani.

“Estamos convencidos de la competitividad de nuestras marcas, si el contexto lo permite, acercaremos aún más los productos al usuario para que puedan conocerlos, y reforzaremos los programas de mejora continua en lo que respecta a servicio y atención al cliente desde el asesoramiento hasta la posventa”, afirmó la ejecutiva.

A fines de 2020, las tres marcas de origen chino decidieron coordinar la estrategia de marketing de manera integral, promover la sinergia general y optimizar las tácticas según la identidad y los atributos de cada marca/producto.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy