Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . El Cronista

Vinilos, microcine y 300 vinos por copa: así es el bar con la mejor terraza de Buenos Aires

24/03/2021 12:04 El Cronista
Escuchar:

Vinilos, microcine y 300 vinos por copa: así es el bar con la mejor terraza de Buenos Aires Vinilos, microcine y 300 vinos por copa: así es el bar con la mejor terraza de Buenos Aires

Mientras muchos lugares gastronómicos cerraron o se reinventaron con la pandemia, otros abrieron... ¡Y armaron revuelo! Una de esas novedades es Overo, un bar de copas en Palermo que funciona también como club privado de vinos y espacio de encuentro para los amantes de la bebida nacional, los vinilos y el cine.

El cocinero Pol Lykan y Daniel Rigueras, dos amigos emprendedores y vecinos del barrio, tenían el sueño de convertir un petit hotel en un club de vinos con sala para catas, living donde escuchar vinilos, terraza para ver atardeceres y un microcine para ciclos de películas fuera de catálogo.

Encontraron el lugar perfecto en 2019: una antigua casona ubicada frente a Plaza Armenia. Se dedicaron a las profundas remodelaciones y cuando llegó el momento de abrir... Comenzó la cuarentena por la pandemia. Lejos de achicarse, esperaron. Y en noviembre pasado abrieron sus puertas.

"Empezamos en marcha blanca. Es decir, casi en silencio, para adaptarnos a la nueva forma de trabajo en pandemia. Hoy ya somos conocidos no sólo por las etiquetas que trabajamos por copa -más de 300, todas nacionales- sino por nuestra oferta gastronómica", comenta Lykan, con larga experiencia en el rubro como dueño del clásico Freud&Fahler, que cerró en 2020 después de casi 30 años.

"Con Daniel, mi socio, nos conocemos hace mucho tiempo: somos vecinos y nuestras familias son amigas. Juntos, partimos de una idea que venía girando en mi cabeza hacia un tiempo, algo que imaginé en mis caminatas por el barrio, cuando iba a mi anterior restaurante. Era una fantasía, pero posible", explica el chef sobre el origen de Overo.

Tras muchas charlas y paseos por la zona, Overo se hizo realidad. En el patio de la planta baja y en la terraza funciona un bar muy relajado, abierto al público en general.

Allí se puede disfrutar una singular oferta de vinos argentinos, con etiquetas que van de los $ 300 a los $ 8.000, de bodegas de Chubut hasta Salta, y se pueden probar por copa.

La propuesta se complementa con raciones de comida pensadas específicamente para acompañar al vino. Para ello, Lykan mandó a construir un horno de barro del que salen jugosas empanadas de carne, panes caseros y pinchos de vegetales, mollejas con chimichurri y postas de cordero.

Al club de vinos, que ya tiene 200 socios, se accede pagando una mensualidad de $ 2.900 a $ 4.700.

A cambio, se recibe en domicilio una caja con 3 ó 6 botellas, respectivamente, de diferentes etiquetas cada 30 días, seleccionadas por un equipo de sommeliers. La cuota incluye degustaciones y catas exclusivas, así como el uso privado de estos espacios:

"El diferencial de Overo como club de vinos es que contamos con espacios pensados especialmente para que los miembros puedan encontrarse", apunta Rigueras. La premisa es "sentirse como en casa", a tal punto que ya muchos socios usan el lugar como home office.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy