Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . El Cronista

“Las 48 leyes del poder”, el libro que explica cómo tener poder: lo leen CEOs y presos

16/05/2021 12:29 El Cronista
Escuchar:

“Las 48 leyes del poder”, el libro que explica cómo tener poder: lo leen CEOs y presos “Las 48 leyes del poder”, el libro que explica cómo tener poder: lo leen CEOs y presos

En 1998, el autor estadounidense Robert Greene publicó "Las 48 leyes del poder", un libro que junta la teoría de Nicolás Maquiavelo, el militar chino Sun Tzu y el prusiano Carl Von Clausewitz, entre otras figuras.

En el escrito, Greene discute los legados históricos de estadistas, guerreros y estafadores de todas las épocas. El autor estudió a figuras históricas y analizó cómo llegaron a tales afirmaciones para luego volcarlo todo en un mismo lugar.

Algunas de las personas comparan al libro con Juego de Tronos (o Game of Thrones) porque la trama es parecida y da a conocer las principales tácticas de manipulación de los poderosos.

Aunque se trata de un libro un tanto controversial, fue leído por CEOs y ejecutivos para inspirarse a llegar a lo más alto. Por otro lado, celebridades y músicos estadounidenses también revelaron que este libro los hizo sentir "inspirados". Según Greene, Fidel Castro leyó su libro.

Sin embargo, no todo es color de rosas: es uno de los libros más demandados en las cárceles de los Estados Unidos y por esta razón fue prohibido de manera definitiva. En la actualidad, ningún prisionero puede leerlo por su contenido explícito.

LAS 48 LEYES DEL PODER: DE QUé TRATA

Cada capítulo es una ley y Greene explica qué figuras históricas la implementaron y qué lograron. Por ejemplo, el consejo 37 del libro es "crear espectáculos convincentes".

En este capítulo, Green revela la importancia del simbolismo a lo largo de la historia de objetos y de la vestimenta ya que parte de la naturaleza humana responde a lo visual antes que a las palabras habladas.

La ley número tres habla de "ocultar las intenciones" y la ley 15 de "aplastar al enemigo". En resumen, se trata de un libro en el que el autor da a conocer su obsesión con el poder y el lado más oscuro de la ambición humana.

El libro puede comprarse a través de Mercado Libre por $2.650 en este enlace o puede conseguirse en su versión eBook a través de Amazon por US$ 15 haciendo clic aquí. Cabe destacar que la compra de libros en moneda extranjera no paga la alícuota del 35% por tanto se pueden adquirir sin límite.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy