Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . El Cronista

Día del emoji 2021: cuándo es, qué se festeja y qué va a cambiar

18/07/2021 12:20 El Cronista
Escuchar:

Día del emoji 2021: cuándo es, qué se festeja y qué va a cambiar Día del emoji 2021: cuándo es, qué se festeja y qué va a cambiar

Los emojis son una forma rápida, divertida y simple de resumir y explicar un estado de ánimo, un pensamiento y reaccionar frente a un mensaje. En la actualidad, es casi imposible imaginar aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Telegram y Signal sin ellos.

El sitio web del Día Mundial del Emoji afirma que todos los días se usan más de 700 millones de emojis en publicaciones de Facebook y la friolera de 900 millones de emojis enviados sin texto en Facebook Messenger.

Su historia se remonta a 1999, cuando el artista japonés Shigetaka Kurita creó el primer emoticón y lo publicó en internet. Se trataba de una imagen un tanto pixelada pero que años después, resultó ser un éxito.

Hoy en día, todos los emojis que utilizamos son reconocidos gracias al Unicode, un estándar internacional de codificación de computadoras que asigna letras, dígitos y símbolos un código numérico único que luego se puede disfrutar en diferentes plataformas y dispositivos.

Por otro lado, estos divertidos dibujos tienen su propio día en el que todas las personas deciden celebrarlos. Se trata del Día Mundial del Emoji, un festejo que tiene lugar cada mes de julio. A continuación, todo lo que se necesita saber de este día.

CUáNDO ES EL DíA MUNDIAL DEL EMOJI, QUé SE FESTEJA Y POR QUé

El Día Mundial del Emoji se celebra cada 17 de julio y hay una curiosidad: es la única fecha del año que tiene su propio emoji.

Es decir, el 17 de julio es la fecha identificada en el emoji del calendario, con el Día Mundial del Emoji que se celebra en este día cada año.

Cada año, las redes sociales más importantes anuncian nuevos lanzamientos de emojis.

Recientemente, Facebook adelantó la llegada de un nuevo emoji para festejar el día a través de la aplicación de mensajería Facebook Messenger.

WhatsApp, por su parte, introducirá 100 nuevos emojis entre los meses de julio y septiembre en la aplicación de mensajería.

El año pasado, se lanzaron 117 nuevos emojis que ya pasaron a formar parte del día a día de millones de personas a escala global como la cara sonriente con una sola lágrima, los dedos juntos y nuevos animales como focas, nutrias y castores.

QUIéN DECIDE LA CREACIóN DE LOS EMOJIS

Aunque suene curioso, existe un subcomité de emojis Unicode que revisa regularmente las propuestas de las empresas, redes sociales y aplicaciones móviles para introducir nuevos emojis.

En tanto, todas las nuevas actualizaciones son decididas por ellos y ningún emoji es pasado por alto.

Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy