Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . El Cronista

Una traición familiar imperdonable y una rivalidad que duró 100 años: así nació la galletita Oreo

01/08/2021 12:42 El Cronista
Escuchar:

Una traición familiar imperdonable y una rivalidad que duró 100 años: así nació la galletita Oreo Una traición familiar imperdonable y una rivalidad que duró 100 años: así nació la galletita Oreo

Todos los años se venden alrededor de 34.000 millones de galletitas Oreo en el mundo. Esta marca lleva más de 100 años en el mercado y debe ser una de las más reconocidas a nivel global en este rubro. Sin embargo, sus inicios estuvieron marcados por una gran rivalidad y una historia de traición y reconciliación entre hermanos.

Jacob y Joseph Loose eran dueños de la compañía de panificados American Biscuit Company, pero no compartían la misma visión. La puñalada se dio en 1898 cuando Jospeh aprovechó que su hermano estaba de licencia por problemas de salud y acordó fusionarse con varios rivales. Esto dio lugar a la National Biscuit Company, más conocida como Nabisco.

Unos años más tarde, los Loose hacen las paces y deciden abandonar el holding para crear su propio emprendimiento, Sunshine Biscuits. Con esta firma idean una galletita sándwich de chocolate con relleno de crema y la sacaron al mercado en 1908. ¿La Oreo? No, se trata de la Hydrox, que aún hoy sigue en venta. Cuando en Nabisco vieron este producto no se quedaron de brazos cruzados y entraron en acción.

La historia de negocios completa de Oreo:

Lo que debes saber
Lo más leído hoy