Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . El Cronista

¡Orgullo argentino! Buenos Aires, elegida como una de las mejores ciudades del mundo: qué otras se suman al ranking

10/09/2021 12:25 El Cronista
Escuchar:

¡Orgullo argentino! Buenos Aires, elegida como una de las mejores ciudades del mundo: qué otras se suman al ranking ¡Orgullo argentino! Buenos Aires, elegida como una de las mejores ciudades del mundo: qué otras se suman al ranking

El ranking de "Time Out Index", creado por la prestigiosa revista británica Time Out, luego de haber encuestado a 27.000 personas de alrededor del mundo, reúne en una sola lista las 37 mejores ciudades del mundo.

Los parámetros que se tuvieron en cuenta fueron, principalmente, la cantidad de espacios verdes, las opciones gastronómicas, la escena cultural, las políticas sustentables, la viabilidad de proyectos comunitarios y la resiliencia para post pandemia.

Caroline McGinn, editora en jefe global de Time Out, dijo: "La lista de este año de las mejores ciudades del mundo destaca las ciudades que se adaptaron durante una época en la que los factores clave que hacen de estas metrópolis el lugar ideal, diversión, cultura y socialización, estaban en gran parte fuera de la mesa".

El primer lugar de la lista lo ocupa San Francisco, California, ciudad que, según Time Out, cuenta con una "inmejorable combinación de progresividad, aceptación y sustentabilidad". El ranking dice: "ya era mundialmente famosa gracias a su llamativo puente de color rojo, los restaurantes y la industria tecnológica en auge, y ahora San Francisco ha sido coronada como la mejor ciudad del mundo".

En cuanto al manejo de la pandemia en San Francisco, la revista aplaudió a la ciudad por tener una de las tasas de vacunación más altas en Estados Unidos, y agregaron: "los residentes peatonalizaron las calles para crear más espacio para reuniones al aire libre, construyeron hermosos parques para comer y beber al aire libre, pintaron escaparates tapiados con murales e incluso colgaron en postes telefónicos masa fermentada para que los vecinos pudieran hornear".

BUENOS AIRES, LA MEJOR CIUDAD DEL MUNDO

Pero Buenos Aires no se quedó atrás y también logró obtener un lugar en el listado: ocupa el puesto número 35 de 37. El asado, el vino, el tango y la escena nocturna que parece no descansar nunca se ganaron el corazón de la gente.

Dicen que Nueva York es la ciudad que nunca duerme, pero la City porteña no se queda lejos, es más, fue elegida como la segunda mejor para las salidas de noche, después de Manchester. También, un 62% de las personas encuestadas por Time Out consideró que la Ciudad de Buenos Aires, incluso en tiempos de pandemia, sigue siendo buena para descubrir "cosas nuevas".

El artículo resalta la gran oferta cultural de la capital argentina, el 86% de las personas le dieron a Buenos Aires la mejor puntuación por su cultura. Entre otras cosas, destacaron el libre acceso a los museos, entre los cuales se destacó el Centro Cultural Kirchner (CCK) como un punto que hace al arte más "inclusivo".

EL RANKING COMPLETO: QUé OTRAS CIUDADES VAN

1. San Francisco, California, Estados Unidos

2. Amsterdam, Países Bajos

3. Manchester, Reino Unido

4. Copenhague, Dinamarca

5. Nueva York, Estados Unidos

6. Montreal, Canadá

7. Praga, República Checa

8. Tel Aviv, Israel

9. Oporto, Portugal

10. Tokio, Japón

11. Los ángeles, California, Estados Unidos

12. Chicago, Illinois, Estados Unidos

13. Londres, Reino Unido

14. Barcelona, España

15. Melbourne, Victoria, Australia

16. Sídney, Nueva Gales del Sur, Australia

17. Shanghái, China

18. Madrid, España

19. Ciudad de México, México

20. Hong Kong, China

21. Lisboa, Portugal

22. Boston, Massachusetts, Estados Unidos

23. Milán, italia

24. Singapur

25. Miami, Florida, Estados Unidos

26. Dubái, Emiratos árabes Unidos

27. Pekín, China

28. París, Francia

29. Budapest, Hungría

30. Abu Dabi, Emiratos árabes Unidos

31. São Paulo, Brasil

32. Johannesburgo, Sudáfrica

33. Roma, Italia

34. Moscú, Rusia

35. Buenos Aires, Argentina

36. Estambul, Turquía

37. Bangkok, Tailandia


Lo que debes saber
Lo más leído hoy