Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . El Cronista

El truco para "revivir" celulares y que funcionen bien otra vez: cuesta $0

17/09/2021 14:48 El Cronista
Escuchar:

El truco para "revivir" celulares y que funcionen bien otra vez: cuesta $0 El truco para "revivir" celulares y que funcionen bien otra vez: cuesta $0

De acuerdo a datos del agregador alemán Statista, a escala global, el 72% de los teléfonos móviles son Android.

Una de las quejas generalizadas sobre los smartphones con este sistema operativo es que, luego de varias actualizaciones, la interfaz se vuelve lenta.

Lo que muchos usuarios desconocen es que pese a sufrir procesos de degradación la mayoría de los equipos pueden volver a funcionar de una forma similar al primer día, salvo que posean alguna falla irremediable.

A continuación, una serie de consejos y recomendaciones para mejorar el rendimiento y aumentar la velocidad de un teléfono celular Android.

CóMO MEJORAR EL RENDIMIENTO DE UN TELéFONO ANDROID

El primer "truco" que tiene a mano cualquier usuario cuando nota una lentitud en el andar de su teléfono es reiniciarlo.

¿Por qué? La mayoría de los celulares permanecen prendidos las 24 horas del día y, al igual que una computadora, la posibilidad de barajar y dar de nuevo puede mejorar de forma significativa su uso.

El segundo truco es tratar de mantener siempre actualizado el dispositivo con las nuevas versiones del sistema operativo y de las distintas aplicaciones.

En algunas ocasiones, la falta de velocidad del equipo se debe a algún problema del sistema operativo Android o por alguna aplicación o juego instalado. Por tal motivo, es esencial estar atento al arribo de las versiones más nuevas del sistema operativo.

Otra opción que el usuario debe tener siempre en cuenta es la de desinstalar aquellos juegos y apps no utiliza desde hace mucho tiempo o aquellas que vengan "de fábrica" y lo permitan.

El tercer truco para mejorar el funcionamiento de un dispositivo Android es borrar el caché de las aplicaciones, debido a que es posible que el excesivo uso de la caché repercuta en el andar de la terminal.

Para poder eliminar el caché de cada aplicación, el usuario deberá ir a Ajustes > Aplicaciones. Allí deberá seleccionar cada aplicación, una por una, y luego ingresar a Almacenamiento. Ahí encontrará una opción llamada caché, donde deberá pulsar el botón Borrar caché.

El cuarto truco para mejorar el andar de un celular Android es desactivar los fondos animados y los widgets. Los fondos animados suelen ser bonitos y quedar muy bien a simple vista.

Pero el problema es que consumen muchos recursos. Para cambiar el fondo animado por una imagen o fotografía fija se puede hacer desde Ajustes > Pantalla > Fondo de pantalla.

¿SIGUE LENTO?

En el caso de que el teléfono continúe funcionando mal, se debe considerar distintas maneras de liberar espacio.

Algunas herramientas eficientes para eliminar archivos son las soluciones en la nube como iCloud, Google Drive o Dropbox, o el tradicional método de pasar las fotos y videos a la computadora de escritorio.

El último recurso que todos los usuarios de Android deben tener en cuenta es la restauración de fábrica, cuya finalidad es similar a reiniciar el equipo, pero mucho más drástica.

Antes de implementar una restauración de fábrica, el usuario deberá hacer una copia de seguridad del contenido de tu smartphone Android, debido a que con la acción a implementar todo se eliminará durante el proceso de restauración.

Por otro lado, si el celular anda relativamente rápido pero la batería dura poco, se aconseja dirigirse a un centro técnico y cambiarla del smartphone, ya que es uno de los elementos que dejan de funcionar con el paso del tiempo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy