×

Cómo instalar WhatsApp en la computadora y conservar los contactos

Es posible instalar y abrir WhatsApp en una computadora en pocos pasos. Cuáles son los dos métodos.

- 13:57 El Cronista

El servicio de mensajería WhatsApp es uno de los más utilizados a escala global, con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo.

Su versión para computadoras es también una de las preferidas de las personas para trabajar, contactarse con amigos y familia debido a la comodidad que esta supone.

Hoy en día, hay dos formas de ingresar a WhatsApp a través de una computadora: la primera es descargando la aplicación y la segunda, es ingresando en un navegador como Google Chrome, Safari, Microsoft Edge o Mozilla Firefox.

A continuación, en qué consiste cada una.


¿CÓMO INSTALAR WHATSAPP EN UNA COMPUTADORA?

Para instalar la aplicación de mensajería de una computadora, hay que ingresar a este enlace oficial de WhatsApp y luego hacer clic en "Descargar para Windows o macOS", dependiendo si el usuario tiene una computadora Mac o una con sistema operativo de Microsoft.

Luego, se descargará en la computadora un archivo ejecutable llamado "WhatsAppSetup.exe".

Al hacer clic en el ejecutable, comenzará el proceso de instalación de la aplicación de mensajería WhatsApp en el ordenador.

Paso seguido, aparecerá un código QR que deberá ser escaneado con el celular.

Por eso, hay que ingresar a la app en el teléfono, ir a Configuración > Dispositivos vinculados y, por último, activar la cámara para escanear dicho código.

Finalmente, la plataforma estará instalada y operativa en la computadora.


¿CÓMO INGRESAR A WHATSAPP EN UNA COMPUTADORA?


WhatsApp Web.


Para usar WhatsApp desde un navegador se deberá primero abrir Google Chrome, Microsoft Edge, Safari, Mozilla Firefox, o el navegador de preferencia.

Luego, hay que ingresar a la página del servicio oficial haciendo clic en este enlace desde el navegador.

Allí aparecerá un código QR que servirá para vincular la computadora con el smartphone.

Desde el teléfono se debe abrir WhatsApp, ingresar a Opciones, luego a WhatsApp Web y allí escanear el código que aparece en la pantalla de la PC.

De inmediato, la lista de contactos y mensajes se replica en la pantalla de la computadora y el usuario puede chatear desde la comodidad de su teclado siempre y cuando mantenga conectado su teléfono a datos o internet.

La sesión en el navegador queda abierta de manera indefinida para mayor comodidad del usuario. Es decir, si al día siguiente se ingresa a WhatsApp Web desde la misma PC, el servicio reconocerá de inmediato el teléfono y evitará el escaneo del código QR.

Por seguridad, el usuario podrá cerrar su sesión de WhatsApp Web desde su teléfono. Para hacerlo se debe ingresar a WhatsApp Web desde Opciones.

Más noticias de hoy