Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . El Cronista

Dónde y cómo ver las 7 series más premiadas en los Emmy ayer: están todas online

21/09/2021 16:38 El Cronista
Escuchar:

Dónde y cómo ver las 7 series más premiadas en los Emmy ayer: están todas online Dónde y cómo ver las 7 series más premiadas en los Emmy ayer: están todas online

El día de ayer se celebraron los Premios Emmys 2021, también conocidos como los Oscar de la televisión. Desde hace años que HBO, Netflix y NBC reinan en todas las categorías, pero este año muchos fueron tomados por sorpresa cuando la plataforma de streaming de Netflix arrasó por donde se lo mire.

QUé PLATAFORMA SE LLEVó MáS PREMIOS EMMYS

Teniendo en cuenta no sólo los Primetime Emmys, sino también los Creative Arts Emmys, la cantidad de premios ganado, por plataforma, quedó así:

Netflix: 44

HBO/HBO Max: 19

Disney+: 14

Apple TV+: 10

NBC: 8

VH1: 6

 

LAS SERIES MáS PREMIADAS EN LOS EMMY 2021

THE CROWN - PETER MORGAN, 2016

Desde su estreno en 2016 The Crown, la creación de Peter Morgan, se llevó el corazón de toda la audiencia que fue cautiavda principalmente por las increíbles interpretaciones de Claire Foy y Olivia Coleman, ambas con la Reina Isabel II de Inglaterra, y Emma Corrin como Lady Di. La serie está basada en la realidad: es un drama sobre las rivalidades políticas y los romances acaecidos durante el reinado de Isabel II, así como de los eventos que moldearían la segunda mitad del siglo XX. Años después de su estreno sigue siendo furor en los Premios Emmy, incluso ahora con la historia de Margaret Thatcher, interpretada por Gillian Anderson.

Dónde: Netflix

 

Duración: al momento la serie tiene cinco temporadas

 

Rating IMDB: 8.6, top rated TV #103

 

Emmys 2021: Mejor Serie de Drama

 

GAMBITO DE DAMA (THE QUEEN''''S GAMBIT) - SCOTT FRANK Y ALLAN SCOTT, 2020

La creación de Frank y Scott, impecablemente protagonizado por la argentina-británica Anya Taylor-Joy, fue furor cuando se estrenó y continúa siendo una de las miniseries más amadas por el público y los críticos: fue nominada a 18 Emmys y ocupa el puesto número 142 en el ranking de las mejores series de IMDB. Enamoró a toda la audiencia con la historia de Beth, una niña prodigio que termina convirtiéndose, después de muchos años de entrenamiento y un tanto de soledad, en la reina del ajedrez.

Dónde: Netflix

 

Duración: 7 episodios, 6 horas 35 minutos en total

 

Rating IMDB: 8.6, top rated TV #142

 

Emmys 2021: Mejor Miniserie

 

MARE OF EASTTOWN - BRAD INGELSBY, 2021

Mare of Easttown es la nueva serie de Kate Winslet, que se llevó la admiración de todos los fans que la siguen hace años. La miniserie, ya terminada, se centra en una detective, llamada Mare Sheehan, de un pueblo pequeño de Pensilvania donde comienza a investigar un crimen, justo cuando su vida personal y todo su alrededor empieza a desmoronarse poco a poco.

 

Dónde: HBO Max

 

Duración: una temporada, siete episodios en total

 

Rating IMDB: 8.5, top rated TV #214

 

Emmys 2021: Kate Winslet se llevó el premio a Mejor Actriz en una Miniserie


Lo que debes saber
Lo más leído hoy