Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . El Cronista

WhatsApp: cómo activar la nueva "fábrica de stickers"

23/10/2021 12:37 El Cronista
Escuchar:

WhatsApp: cómo activar la nueva "fábrica de stickers" WhatsApp: cómo activar la nueva "fábrica de stickers"

En octubre de 2018, la aplicación de mensajería WhatsApp introdujo por primera vez la característica de envío de stickers entre usuarios. Desde que Facebook compró WhatsApp, se rumoreaba que los famosos stickers llegarían a la app de mensajería.

En la actualidad, los stickers son furor en la app y prometen cada vez ser más expresivos y divertidos para los usuarios.

Hay dos maneras de obtener stickers: una es guardándolo cuando un contacto nos envía uno o adquirir "packs de stickers animados" a través de la aplicación.

Ahora, WhatsApp agregará una tercera forma: antes de fin de año, la aplicación sumará una función para convertir fotos de la galería en stickers con un solo clic.

Según reveló el portal especializado WABetaInfo, la opción está en modo de desarrollo pero pronto saldrá la versión beta para iOS y Android.

A continuación, cómo funcionará el nuevo modo de WhatsApp para convertir fotos en stickers.

CóMO CONVERTIR FOTOS EN STICKERS EN WHATSAPP

En las próximas semanas, la aplicación de mensajería WhatsApp obligará a todos sus usuarios a actualizar la plataforma y en la barra de chat, se podrá utilizar un nuevo botón para convertir imágenes en stickers de manera automática.

¿Cómo funciona? Los usuarios deberán tomar una fotografía con el teléfono o elegir una foto desde la galería en la aplicación de mensajería WhatsApp.

Luego, hacer clic en el nuevo botón de "convertir a sticker". Paso seguido, se convertirá en un sticker y la imagen será compartida en dicho formato.

Por el momento, esta función no tiene fecha de lanzamiento pero sí llegará a la versión de WhatsApp Beta en los próximos días para volverse realidad antes de fin de año.

WHATSAPP: CóMO BUSCAR STICKERS EN LA APP

Cada vez que el usuario escriba una palabra, en el costado del teclado aparecerá un ícono de pegatinas con el formato de un papel.

En el caso de que la palabra escrita coincida con algún sticker, el papel pasará a estar sonriente.

Al hacer clic en la cara sonriente, WhatsApp despliega todos los stickers relacionados con esa palabra. Así lo muestra WABeta en un video demostrativo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy