×

Córdoba: los mejores lugares y los precios en Villa Carlos Paz, Capilla del Monte y Villa General Belgrano

Opciones y precios para recorrer Villa Carlos Paz, Villa General Belgrano y Capilla del Monte al aire libre, de noche, en aerosilla o en naturaleza. Cuánto salen los hoteles y por cuánto comer en la provincia.

- 10:19 El Cronista

Córdoba es uno de los destinos más elegidos en este verano 2022. El nivel de ocupación en la provincia desde el fin de semana alcanza un promedio del 80%, con picos del 97% en algunos destinos, en las más de 120.000 plazas disponibles en el territorio provincial.

Entre los imperdibles de Córdoba se destacan Villa Carlos Paz, Villa General Belgrano y Capilla del Monte. Opciones y precios para recorrerlos al aire libre, de noche, en aerosilla o en compañía de los tesoros de la vida natural. Cuánto salen los hoteles y por cuánto comer en la provincia.

1. VILLA CARLOS PAZ

Villa Carlos Paz se encuentra 40 kilómetros al este de Córdoba capital. La ciudad ofrece una gama de propuestas familiares que incluyen diversas experiencias al aire libre, paseos urbanos y su clásica aerosilla.

Los visitantes que buscan entornos naturales encuentran en este destino una secuencia de playas a la vera del río Suquía y el arroyo Los Chorrillos. También pueden explorar el Dique San Roque, que es ideal para recorrer en hidropedal.

En el área del Dique se presentan diversas opciones de aventuras. Por ejemplo, El Camino de las Cien Curvas lleva a bordear el río entre frondosos árboles y misteriosos túneles que se pierden entre las sierras.

Otro de los distintivos de Villa Carlos Paz es su movida urbana. En las cercanías del emblemático reloj cucú, aparecen alternativas como muestras artísticas y espectáculos. También, variedades gastronómicas en sus restaurantes y cafés.

Dentro de estas opciones, La Churrasquería propone parrilla libre a $ 1900 por persona, mientras que en Villapaz se puede pedir una parrillada completa por $ 1390, o tallarines con salsa fileto por $ 490, entre otros platos.

Entre las excursiones, destaca la tradicional aerosilla, que permite ascender sobre el Cerro de la Cruz. Una vez en la cima, se pueden visitar miradores para disfrutar de una vista única del Valle de Punilla.

Además, desde la ciudad es posible realizar un tour hacia Colonia Caroya y Estancia Jesuítica, de Jesús María, para presenciar el Festival de Doma y Folklore que allí se celebra durante enero. Su precio es de $ 5000.

En cuanto a alojamiento, una estadía para dos viajeros durante una semana cuesta alrededor de $ 6000 por noche en complejos como Nuevo Hotel Bella Vista. Para familias de cuatro integrantes, el precio ronda los $ 10.000.

2. CAPILLA DEL MONTE

Capilla del Monte está situada en el Valle de Punilla, unos 100 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba. Recorrer sus caminos es sentir la presencia imponente de quebradas y sierras, que definen sus paisajes en compañía de ríos, lagos y otros espejos azulados.

Entre esas formaciones, sobresale el Cerro Uritorco, una de las maravillas naturales de la provincia. En el cerro, la propuesta es sentir el impacto visual que ofrece la naturaleza.

Además se presentan travesías como "Uritorco Nocturno", para realizar un ascenso bajo la luz de las estrellas y percibir la atmósfera que nutre las leyendas de la cultura local. La excursión tiene un precio de $ 6500 por persona.

Es posible sumarse a otros paseos como Los Terrones y Ongamira por $ 2000 por persona, vía Nahuan Turismo. La agencia brinda otras opciones como un tour rumbo a San Marcos por $ 2200.

En tanto, las calles de Capilla del Monte se prestan para realizar recorridas en familia. Cualquier caminata puede llevar hasta la icónica calle techada o la parroquia San Antonio de Padua, eje histórico de la comuna.

En los alrededores, hay restaurantes como Casa Latina, que propone paella de mariscos para dos personas por $ 1900 o salmón a la plancha por $ 1300. Mientras que Alfonsina ofrece parrilla completa por $ 2900 y cabrito con guarnición por $ 1900.

Otro de los atractivos que tiene este destino son las playas de Calabalumba y La Toma, con sus piscinas de agua de vertiente, cascadas y ollas naturales. La experiencia se puede completar con los diques El Cajón y Los Alazanes, ideales para refrescarse en las tardes de verano.

En cuanto a estadía, en Capilla del Monte el alojamiento semanal ronda los $ 12.000 por noche. En Cabañas El Arcano, por ejemplo, el precio para dos personas es de $ 13.000, al igual que en Taos Pueblo.

3. VILLA GENERAL BELGRANO

Villa General Belgrano está ubicada en Calamuchita, 90 kilómetros al suroeste de Córdoba Capital. La impronta de esta comuna es centroeuropea, una influencia que se deja ver gracias a una serie de construcciones alpinas que definen su paisaje.

Esta tradición también da sustento a las distintas festividades que se celebran en este destino. Además, produce una cocina que remite a los platos típicos de la cultura que los inmigrantes llevaron a Córdoba.

El plan es explorar los distintos sabores que ofrece su circuito gastronómico, como la torta selva negra, el strudel de manzana y otros postres de tradición alemana elaborados en la región.

Entre los locales de cocina, destacan Potre Resto Bar, que ofrece una tabla de campo para dos personas por $ 1300, o para cuatro por $ 2400. En tanto, Bierkeller propone goulash por $ 1000, salchichas con chucrut por $ 800, costeleta ahumada por $ 1200 y gnocchi con salsa por $ 700.

Además, en la ciudad es posible acceder a la Torre del Reloj. El recinto tiene 98 escalones que permiten ascender para descubrir una panorámica única de la urbe y los cerros La Virgen, Pico Alemán y Cristo Grande.

El precio de la estadía semanal para dos personas en Villa General Belgrano ronda los $ 15.000 por noche, como ocurre en el Hotel Tirol D'Andrea. Por su parte, en el Hotel Edelweiss cuesta $ 16.000.

Entre las excursiones, hay opciones como Champaquí Adventure, que incluye cabalgatas y trekking por el cerro a $ 7600 por persona. También se puede visitar La Cumbrecita por $ 2200, o El Durazno y Yacanto por $ 2700.

Como detalle colorido de la comuna, cabe remarcar que los senderos que llevan a Pozo Verde o Quebrada de la Zarzamora suelen ser surcados por un sinfín de mariposas que le otorgan al paisaje un carácter irreal.


Más noticias de hoy