Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . El Cronista

Mar del Plata: 5 restaurantes con la mejor relación precio calidad donde comer este verano

13/01/2022 10:24 El Cronista
Escuchar:

Mar del Plata: 5 restaurantes con la mejor relación precio calidad donde comer este verano Mar del Plata: 5 restaurantes con la mejor relación precio calidad donde comer este verano

En Mar del Plata la temporada ya comenzó y se palpita el reencuentro de la ciudad con las miles de familias que llegan año tras año desde todos los puntos del país a veranear en sus costas. En este contexto, los restaurantes se preparan para recibir a los turistas con uno de los grandes atractivos históricos de La Feliz: su cocina que tanto gusta, basada en tradición familiar y producto local.

Si bien hay opciones para todos los presupuestos, Mar del Plata cuenta con numerosos salones para salir a comer muy rico sin lamentarse cuando llega la cuenta. A continuación, los 5 restaurantes con la mejor relación calidad-precio donde comer este verano.

LO DE TATA (LA RIOJA 3098)

La cantina de Lisandro Ciarlotti continúa dando que hablar como uno de los imperdibles en el mapa gastronómico marplatense. Luego del lanzamiento del libro Lo de Tata 10 años, en el marco de las celebraciones por su primera década de vida, se preparan para recibir esta temporada a lo grande. Un bodegón marino con productos de la más alta calidad, cocciones simples que realzan los sabores y una ambientación portuaria; en este restaurante todo remite al verano en Mar del Plata.

¿Qué hay que pedir? Langostinos siempre, pesca del día, tortilla babé y mila napo (¡sí, es la que viene con sorrentinos de jamón y queso!). Para reservas, por teléfono al (0223) 653-3523 o por WhatsApp al 223 602-7096.

ASIAN GHETTO (SAN LORENZO 2991)

Esta cantina asiática se sigue afianzando como una de las propuestas más interesantes y lúdicas de Mar del Plata. Aquí todo es diferente: los sabores -con la impronta de la cocinera Eugenia Krause-, la pizarra de vinos -curada por la sommelier Victoria Ortemberg-, la ambientación que propone un viajecito a Asia y la propuesta en la que conviven catas temáticas, noches de vinilos y banquetes imperiales. Sin dudas, esta es la opción joven por excelencia en la ciudad para comer rico y pasarla bien.

¿Recomendados? Los dumplings, los bao de cerdo laqueado y los currys en todos sus colores (el rojo de langostinos, el amarillo de vegetales y el verde de pollo o tofu). Las reservas se toman solo por WhatsApp al 223 697-0507.

TRATTORIA NAPOLITANA VESPOLI (3 DE FEBRERO 3154)

Los verdaderos clásicos nunca pasan de moda, y el lleno total de cada noche en la Trattoria Napolitana es prueba de ello. Este restaurante detenido en el tiempo, con sus paredes color ocre y sus clásicas imágenes de playas italianas de ensueño, es uno de esos lugares de Mar del Plata para volver toda la vida.

Lógicamente, es inconcebible visitar la Trattoria por primera vez y no pedir los sorrentinos en el lugar en el que fueron inventados. Tanto rellenos de jamón y queso o de verdura y ricota, especialmente con salsa mixta, es un plato que garantiza minutos de felicidad marplatense. Para reservas, llamar al (0223) 495-3850.

EL EURO (BOLíVAR 2974)

Si de relación calidad-precio hablamos, El Euro es un auténtico ícono especializado en "comidas caseras". Todo lo que ofrecen es rico, desde el lenguado al roquefort o el peceto a la portuguesa hasta las supremas y milanesas acompañadas de espinacas al gratén. Sin embargo, la especialidad de la casa son las pastas, entre las que se destacan los sorrentinos de verdura y queso y los tallarines a la Bersagliera (salsa de tomate, ajo, atún y alcaparras).

Un ambiente familiar, muy bien atendido, para comer como en casa, o mejor aún, pero en el centro de Mar del Plata. Para hacer una reserva, el teléfono es (0223) 495-3957.

JAYA REFUGIO (HELENA BEACH - RUTA 11 ROTONDA EL FARO)

Francisco Rosat, chef y propietario de Lo de Fran, también trasladó su magia a las playas del sur, más precisamente al balneario Helena Beach, donde ofrece "fuegos y cocina a orillas del mar".

Una propuesta basada en productos de mar (langostinos braseados, frituras y pescados), carnes rojas y blancas a la parrilla, y platos típicos de playa como ensaladas y sándwiches, siempre con el toque de Fran. Sin dudas, esta es la mejor opción para un almuerzo gourmet en las arenas marplatenses. Las reservas son al (0223) 599-9922.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy