×

Ecoparque en Palermo: cómo es la experiencia inmersiva que invita a recorrer el fondo del mar

Odisea Submarina, el primer simulador 4D de la Argentina que creó Fénix Entertainment Group, tiene todo listo para su inauguración a fin de mes en el Ecoparque.

- 13:34 El Cronista

Odisea Submarina, el primer simulador 4D de la Argentina que creó Fénix Entertainment Group como una de las propuestas en el marco de la reconversión del Ecoparque de la Ciudad de Buenos Aires, tiene todo listo para su inauguración a fin de mes.

Se trata de un simulador tecnológico de dos etapas: primero un transbordador que lleva a los visitantes a las profundidades del Golfo San Matías y luego un submarino para realizar un recorrido por el Mar Argentino hasta la Península Valdés.

Será la primera inauguración de un total de tres experiencias inmersivas en las que trabaja Fénix Entertainment Group, quien se hizo en 2019 con la concesión de tres antiguos edificios patrimoniales que forman parte del ex zoológico.

La primera experiencia que se inaugurará antes de fin de mes es Odisea Submarina y la inversión superó el u$s 1.000.000. Para las siguientes etapas de la concesión esta prevista la construcción de una zona relacionada al aire y otra a la tierra y el fuego.

Odisea Submarina comienza con el ingreso a una sala de embarque donde se abordará el transbordador creado con simulación 4D que llevará a los visitantes hasta las profundidades del Golfo San Matías.

En esta primera etapa el mensaje está centrado en el llamado a preservar los océanos, concientizar sobre los efectos de la pesca indiscriminada y los daños por la presencia del plástico en el lecho submarino.

La segunda etapa de la experiencia se lleva a cabo en la recreación de un transbordador submarino equipado con la tecnología 4D. Además de reproducir las imágenes en las pantallas de los costados, que imitan las ventanas del vehículo, se mueve hacia los laterales, hacia adelante y hacia atrás, vibra y arroja shots de aire y agua para reproducir una experiencia submarina.

Además, ya se encuentra abierto al público el Museo del Mar, una sala donde se invita a conocer la evolución de los océanos antes de la existencia del ser humano. La exhibición ejemplifica de manera lúdica y participativa problemáticas actuales como la sobrepesca, la exploración hidrocarburífera y los efectos del plástico en los océanos.

Todos los videos fueron desarrollados y programados en la Argentina, en tanto que las esculturas que representan a los animales que habitaban la tierra antes del ser humano fueron realizadas por estudiantes de la Universidad Nacional de las Artes. En tanto que los contenidos fueron validados por el CONICET.


Más noticias de hoy