Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . El Cronista

Abrió un café pet friendly con el nombre de su perra, la rompió en Mar del Plata y pronto llega a Buenos Aires

13/05/2022 10:53 El Cronista
Escuchar:

Abrió un café pet friendly con el nombre de su perra, la rompió en Mar del Plata y pronto llega a Buenos Aires Abrió un café pet friendly con el nombre de su perra, la rompió en Mar del Plata y pronto llega a Buenos Aires

Un café pet friendly, donde los perros reciben premios y snacks, y los dueños eligen entre cafés con chocolate Kinder, Nutella o galletitas Oreo, es el sueño hecho realidad de la influencer Valentina Salezzi, cuya mascota y bulldog inglesa Mirtha, es el amor de su vida.

Al punto que bautizó Mirtha Café a su emprendimiento, se tatuó una imagen de su perra en el torso, y comparte su tenencia legal con un exnovio.

En cuanto a Mirtha Café, todo fue muy rápido. Apenas en septiembre pasado, Valentina y su hermano Maximiliano decidieron abrir juntos un café en Mar del Plata, ciudad donde ella se crió y él vive actualmente.

La inauguración fue en diciembre y el éxito velocísimo ya reperfiló el futuro familiar: este año abrirán una segunda sede, en Buenos Aires. Y les llueven propuestas para abrir franquicias en otras provincias, como su natal Córdoba.

Mirtha Café es un espacio take-away de estética colorida y una carta en constante actualización de cafés foodie.

"Tenemos café Nutella, café Kinder, café rosa, café de Oreo, y en St. Patrick''''s Day lanzamos café verde: son muy visuales e instagrameables, apostamos mucho a nuestra pata marketinera. A mí me siguen mujeres entre 15 y 40 años, entonces todo lo que es visual, es muy importante", le contó Valentina a El Cronista.

"Tengo un buen café, Cabrales, que es de Mar del Plata y tiene una política muy amigable para emprendedores. Hay vasos biodegradables y otros recargables, decorados: cuando lo comprás, te regalamos ese café... ¡y la gente efectivamente vuelve con el vaso! Las opciones gastronómicas son para todos, veganas, gluten free, pastelería tradicional y francesa, con mis recetas y lo que más nos piden son los bagels veggie y tradicional, y los budines veganos".

El fenómeno tiene background: Valentina es una influencer con mucha trayectoria que en Instagram comunica a diario alianzas con múltiples marcas a las que pone en valor con su imagen y frescura.

A sus 33 años es manifiesta su belleza que de adolescente la llevó a incursionar en el modelaje pero prefirió hacer camino en el periodismo y puntualmente, en el gastronómico. Potenció este perfil profesional con su participación hace ya cinco años en el programa televisivo nocturno Cucinare, donde conduce un segmento de tapas y tragos con Matías Merlo.

Hace un año y medio vive en Vicente López pero viaja seguido a su café en Mar del Plata, con Mirtha, por supuesto. "Cuando vamos es un acontecimiento porque la gente va a conocer a Mirtha, a sacarse una foto con ella, es un personaje muy querido, al punto que en enero hicieron fila de una cuadra y media para verla. Cuando vamos me quedo todo el día en el café, me encanta atender a la gente y dar el servicio".

Por ahora, la concurrencia de mascotas a Mirtha Café es exclusivamente canina. "La marca Golocan nos provee snacks de pollo y de carne, huesitos, patitas y premios que ponemos en frascos gigantes. Cuando la gente viene con sus perros a hacer un pedido, les ofrecemos los snacks como una atención: no son un menú canino y no los cobramos".

Confiesa que "en un futuro, si nos expandimos y tenemos un Mirtha Café grande, con mesas adento, será otra cosa y obviamente los perros van a ser bienvenidos. También quiero ofrecerles tortas para cumpleaños... es un deseo en proceso".

Valentina reveló un dato especial de su perra, a la que apoda Mir, destacando la R. "Mir tiene papá, con quien comparto legalmente la tenencia. Fue un novio mío de hace 5 años atrás, cuando Mir era bebe nos separamos y dijimos ‘OK, es de los dos, la amamos''''. Entonces recurrimos a escribano, abogado, hicimos contrato, y desde chiquita tiene la tenencia legal compartida. Mir vive 5 días en casa de su mamá y 2 con su papá"


Lo que debes saber
Lo más leído hoy