Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . El Cronista

Invierno 2022: esta es la ciudad argentina que salió elegida como uno de los mejores destinos del mundo para esquiar

17/05/2022 12:02 El Cronista
Escuchar:

Invierno 2022: esta es la ciudad argentina que salió elegida como uno de los mejores destinos del mundo para esquiar Invierno 2022: esta es la ciudad argentina que salió elegida como uno de los mejores destinos del mundo para esquiar

La plataforma Tripadvisor acaba de lanzar sus Premios Travelers'''' Choice 2022, donde los viajeros de todo el mundo eligen lo mejor de los mejores destinos. En esta oportunidad, entre los mejores destinos de nieve para los esquiadores, aparece una ciudad argentina.

En el puesto número 20 de los "mejores lugares para esquiar (y después de esquiar)" los viajeros destacaron a San Carlos de Bariloche en la Patagonia argentina.

La perla rionegrina comparte el ranking con ciudades de Suiza, Nueva Zelanda, Italia, Francia y Austria, entre otros destinos, y es la única del país y la región en aparecer en el listado.

BARILOCHE, UNO DE LOS MEJORES DESTINOS DEL MUNDO PARA ESQUIAR

"Rozando los tobillos de los Andes, San Carlos de Bariloche es un destino de esquí de renombre mundial, ubicado en un paisaje que ofrece todas las maravillas naturales de Argentina. Los visitantes pueden disfrutar de la nieve, los lagos y las tranquilas playas, además de vibrantes clubes nocturnos y cocina gourmet. A lo largo del año, la zona alberga varios festivales de música, exposiciones de arte, exposiciones y convenciones", destaca el ranking de TripAdvisor.

Entre los lugares destacados de Bariloche, el sitio recomienda el centro de esquí Catedral Alta Patagonia y el centro invernal Piedras Blancas.

El Catedral es el lugar imperdible de cualquier viaje a Bariloche, ya sea para los que conocen la nieve por primera vez como para los fanáticos del esquí. Cuenta con 32 medios de elevación, 60 pistas y más de 120 kilómetros de recorrido para esquiadores y snowboardistas de todos los niveles.

En el Cerro Otto, Piedras Blancas es una alternativa más económica y muy diferente a la experiencia del Catedral, ideal para ir con chicos y también con amigos.

En el complejo se pueden realizar varias actividades que garantizan diversión y mucha adrenalina: 3000 metros de pistas exclusivas para descender con trineos, zipline (una especie de aladelta) para sobrevolar el bosque, una pista de snow tubing de 1000 metros y un safari fotográfico en moto para descubrir los increíbles paisajes de la montaña.

ESTE ES EL MEJOR LUGAR DEL MUNDO PARA ESQUIAR

En el primer lugar del listado, considerado por los viajeros como el mejor lugar del mundo para esquiar, aparece Zermatt, en el cantón de Valais en el sur de Suiza, un centro turístico alpino famoso por el esquí, montañismo y excursionismo.

"Cuando la mayoría de la gente piensa en Zermatt, piensan en una cosa: el Matterhorn. Este último ícono suizo se cierne sobre Zermatt y atrajo visitantes aquí por primera vez en la década de 1860. El pueblo de Zermatt en sí mismo es encantador y está libre de automóviles, con chalets marrones anticuados y callejones sinuosos. (No se preocupe, no tiene que caminar a todas partes, hay vehículos eléctricos y taxis tirados por caballos). El esquí en la región a menudo dura hasta principios del verano, pero cuando el clima es más cálido, es un buen momento para caminar", describe TripAdvisor.

En el listado también aparecen destacados lugares de Europa, Nueva Zelanda y Estados Unidos como:

Banff, Alberta

Queenstown, Nueva Zelanda

Whistler, British Columbia

Ortisei, Italia

Chamonix, Francia

Park City, Utah

Aspen, Colorado

Vail, Colorado

CUáNDO EMPIEZA LA TEMPORADA Y CUáNTO SALDRá ESQUIAR ESTE INVIERNO EN ARGENTINA

Los centros de esquí ya lanzaron la preventa en la cuenta regresiva para la llegada de una temporada de invierno, que estiman será récord. Las promociones incluyen descuentos de hasta el 30% en pases para medios de elevación, alquiler de equipos y clases grupales.

En el sector creen que se agotarán los cupos del sale antes de lo previsto, por el aluvión de reservas registradas, debido a la nieve anticipada que recibieron cerros como Catedral en los últimos días. Si las condiciones lo permiten, la intención es inaugurar las pistas el fin de semana largo de junio, en lugar del 1° de julio, la fecha de apertura habitual.

En la Argentina, Cerro Bayo (Villa La Angostura), Chapelco (San Martín de los Andes), La Hoya (Esquel) y Las Leñas (Mendoza) ya sacaron a la venta sus servicios. En los próximos días lo harán otros, como Cerro Catedral (Bariloche) y Caviahue (Neuquén).


Lo que debes saber
Lo más leído hoy