Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . El Cronista

Vacaciones de invierno 2022 Río Negro: tres destinos imperdibles para vivir aventuras extremas en julio

21/06/2022 12:14 El Cronista
Escuchar:

Vacaciones de invierno 2022 Río Negro: tres destinos imperdibles para vivir aventuras extremas en julio Vacaciones de invierno 2022 Río Negro: tres destinos imperdibles para vivir aventuras extremas en julio

Las vacaciones de invierno 2022 en Argentina serán del 11 de julio al 29, según lo establecido por el calendario escolar. Cada provincia tendrá su fecha de inicio y fin dentro del período establecido.

Río Negro será una de las primeras provincias en las que comenzarán las vacaciones de invierno 2022: del 11 de julio al 22. También es uno de los destinos elegidos por los turistas que van en busca de aventura.

Bariloche, Las Grutas o El Bolsón son algunas de las opciones elegidas, pero la provincia tiene otras propuestas para los turistas que van en búsqueda de aventuras, nuevas experiencias y la gastronomía.

VACACIONES DE INVIERNO 2022 EN RíO NEGRO: QUé PUEDO VISITAR

La provincia de Río Negro está dividida en cuatro regiones centrales para los turistas: la Cordillera, la Costa, la Estepa y el Valle. En cada una se agrupan las distintas localidades.

 

En cuanto a la gastronomía, Río Negro ofrece sabores frescos con sus frutos de mar, la pesca del día o especialidades con trucha y postres realizados con una exquisita chocolatería. También hay localidades que se especializan en realizar los platos tradicionales y abunda la carne de cordero, los productos ahumados, las cervezas artesanales y las bodegas de vinos, sidras y espumantes.

Cipolleti

La ciudad de Cipolleti integra el área del Valle y está ubicada en el Departamento General Roca, en el noroeste de la provincia.

 

Uno de los atractivos de Cipolleti es el Valle Cretácico, un predio de 510.855 hectáreas y una reserva en la que hay importantes recursos paleontológicos, geológicos y arqueológicos.

La reserva se puede recorrer en vehículos 4x4 o camionetas, también se puede hacer con medios propios, pero se recomienda acudir a alguna agencia especializada.

 

En el mismo lugar se encuentra un anfiteatro que puede observarse desde el costado de la Ruta Provincial 7, a 22 kilómetros hacia el oeste de la ciudad. Las y los turistas podrán visitar y observar los famosos cañadones producto de la erosión del viento y la lluvia, como así también los fósiles de dinosaurios, tortugas y peces cocodrilos que están en cada capa geológica.

 

El Bolsón

El Bolsón es una de las localidades que está en el área de la Cordillera y se ubica al sudoeste en Río Negro, a pocos kilómetros del Parque Nacional Lago Puelo de Chubut.

 

Este destino de montaña ofrece aventura, naturaleza y tranquilidad. Está rodeado altos cordones montañosos, entre los que destaca el Cerro Piltriquitron desde donde se puede tener una vista panorámica de El Bolsón, Lago Puelo y El Hoyo.

 

Cerca de este cerro hay una pista desde la que salen vuelos para realizar parapente, este lugar uno de los mejores para realizar este deporte. Otras de las opciones para vivir más aventuras es hacer trekking en el Parque Nacional Nahuel Huapi que está en la zona de El Bolsón.

 

También hay opciones para realizar Cabalgatas, rafting o travesías 4 x 4 con el acompañamiento de un guía. Por otra parte, en el Cerro Perito Moreno hay actividades invernales como snowoard, esquió alpino o nórdico, ski ratrack, paseos en trineo, entre otros.

Las Grutas

Las Grutas es una opción del área costera de la provincia de Río Negro. Esta villa balnearia está al noroeste y destaca por tener las aguas más cálidas en la costa argentina.

 

Durante el verano también destaca como una de las opciones para ir de vacaciones. Además, el mar se caracteriza por su intenso color azul y su transparencia. La playa de Las Grutas tiene una extensión de 3 kilómetros en los que hay servicios para los turistas y bañistas.

Entre las actividades están los deportes de playa, los náuticos, la pesca, caminatas, entre otros. Una opción disponible durante todo el año es el buceo, para conocer la naturaleza submarina del Golfo San Matías.

Los turistas también podrán visitar las Salinas del Gualicho que está a 50 kilómetros al oeste de Las Grutas y es una de las más extensas del mundo. Tienen un largo de 35 kilómetros de largo y 18 de ancho que se formaron hace millones de años por la evaporación de agua del lugar.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy