Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . El Cronista

La Mar es la cebichería más exclusiva de Palermo y cambió por completo

21/06/2022 12:16 El Cronista
Escuchar:

La Mar es la cebichería más exclusiva de Palermo y cambió por completo La Mar es la cebichería más exclusiva de Palermo y cambió por completo

La Mar, la famosa cebichería del chef peruano Gastón Acurio, desembarcó en 2015 en una casona del barrio porteño de Palermo y llegó a convertirse en uno de los mejores restaurantes de la Ciudad de Buenos Aires, destacado por la organización 50 Best como uno de los 100 mejores de Latinoamérica.

Hoy, dejadas atrás las complicaciones logísticas que generó la pandemia, está cambiando la esencia de su carta de la mano de Guillermo Roque Castro, un experimentado chef de 35 años que viene de dirigir la cocina de La Mar Lima.

 

"La comida de los ''''90 en Perú era mucho más tradicional, mas fácil. Ahora con tanta técnica culinaria nueva, lo clásico, lo esencial, que es la calidad, la frescura y el sabor del producto, se perdió. La comida que estamos haciendo ahora es enfocada al producto. Queremos rescatar el sabor del producto, no agregarle cosas; que la gente coma bien rico el sabor peruano que nos representa", explica el chef sobre la nueva propuesta.

La renovada y original propuesta de La Mar busca volver a sus raíces y llevar a la mesa de los comensales los sabores y las técnicas de la gastronomía peruana, adaptados al producto que se consigue en el mar argentino.

 

Esta nueva carta busca reflejar la etapa post pandemia del restaurante, que ahora retoma sus raíces ofreciendo una amplia variedad de pescados y mariscos frescos provenientes de 15 productores artesanales de la Argentina, desde San Antonio hasta la Bahía de San Borombon.

¿QUé COMER EN LA MAR Y POR CUáNTO?

 

Como es tradición, los cebiches son la puerta de entrada a esta propuesta de gastronomía peruana. En total en La Mar hay nueve opciones: desde carretilla (con mariscos, $ 1990) a nikkei con atún rojo y kimchi peruano ($ 2890).

 

Otro clásico son los tiraditos. El limeño viene con pesca del día en crema de aji amarillo ($ 2190) y el chucuito con emulsión de vieiras, palta, ajo crocante y alcaparras ($ 2350), entre otras opciones.

Una de las novedades presentes en el menú es la ampliación de su propuesta de sushi nikkei, con elecciones como el nigiri criollo de atún rojo y crema ahumada de ají amarillo o el pobre de wagyu con salsa de lomo saltado, chalaca y huevo de codorniz frito. Las piezas varían entre los $ 1350 y los $ 3500.

 

En el menú no faltan causas, anticuchos (desde $ 1250) o las famosas papas a la huancaína ($ 1950). Tampoco los especiales "platos La Mar", con variedades como los fideos achupados con langostinos en salsa de chupe cinco sabores ( $ 3700 para compartir) o el pescado a lo macho, sobre espesado de choclo verde y arroz colorado ($ 4900, también ideal para dos).

Otra opción para pedir son los pescados enteros, con alternativas que varían constantemente porque solo se sirve la pesca del día para garantizar su frescura: pescadilla o mero a la brasa; lisa entera nikkei, deshuesada y frita, bañada en salsa nikkei de ajos y jengibres, acompañada de chaufa blanco; y la lisa a la brasa, servida entera con chimichurri, alcaparras, ajo crocante y manteca de ajo con papines.

 

Para terminar, sumaron cafetería de especialidad con un blend traído por Puerto Blest, proveniente de una cooperativa peruana, que representa la calidad de los productos de esta zona latinoamericana. Además, ningún goloso debería irse sin probar el postre Querendona (una torta súper húmeda de chocolate, rellena de dulce de leche y fudge chocolate, $ 1390).

 

La Mar queda en Arévalo 2024, Palermo. Reservas y consultas por Whatsapp: 11 2710-7410 o 11 2797-5976. Días y horarios de atención: lunes a domingos de 12:30 a 00 hs.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy