×

Cuáles son las mejores ciudades del mundo para vivir, según el ranking de The Economist

Dentro del ranking de la revista británica, Buenos Aires fue elegida como la mejor ciudad de América Latina para vivir. Cómo quedó conformada la lista.

- 11:46 El Cronista

La Unidad de Inteligencia de The Economist (EIU, por sus siglas en inglés) publicó este miércoles la clasificación anual de las mejores ciudades del mundo para vivir.

El ranking evalúa la calidad de vida en las ciudades a partir de las siguientes categorías: estabilidad, sistema de salud, cultura y ambiente, educación e infraestructura. ¿Cómo quedó conformada la lista?

LAS MEJORES CIUDADES DEL MUNDO PARA VIVIR, SEGÚN EL RANKING DE THE ECONOMIST

Viena, quien había perdido su lugar de privilegio el año pasado por el cierre de sus museos y restaurantes a causa de la pandemia, esta vez ocupó el primer lugar del ranking de la revista británica.

En segundo lugar se posicionó Copenhague (Dinamarca), en tercero Zúrich (Suiza); y en cuarto y quinto lugar dos ciudades canadienses: Calgary y Vancouver, respectivamente.

Viena, Austria

Copenhague, Dinamarca

Zúrich, Suiza

Calgary, Canadá

Vancouver, Canadá

Ginebra, Suiza

Fráncfort, Alemania

Toronto, Canadá

Ámsterdam, Holanda

Osaka, Japón y Melbourne, Australia

BUENOS AIRES, ELEGIDA COMO LA MEJOR CIUDAD DE LATINOAMÉRICA PARA VIVIR

De las 11 primeras ciudades, seis se ubican en Europa, tres en Canadá, una en Japón y otra en Australia. Mientras tanto, Buenos Aires ocupa el puesto 66 del listado, pero es la mejor puntuada de América Latina y el Caribe.

En líneas generales, Buenos Aires creció casi 3 puntos desde el último ranking y obtuvo el sello de mejor ciudad latinoamericana para vivir por octava vez en los últimos nueve años.

En un rating sobre 100, la calidad de la educación (100), el sistema de salud (87,5) y la infraestructura (85,7) fueron los aspectos más reconocidos de la Ciudad en el informe. De hecho, en educación, Buenos Aires supera en el ranking a ciudades como Berlín, Manchester, y Ámsterdam, mientras que en salud se posicionó mejor que Madrid, Miami y Sidney, y más de 20 puntos por encima de Montevideo, la segunda ciudad de Sudamérica.

LAS GRANDES CIUDADES GANADORAS

Según el ranking general, Europa dominó la lista, con seis puestos entre los 11 primeros. Copenhague, declarada por CNN Travel como la capital europea de la moda en diciembre de 2021, ocupó el segundo lugar del Índice Global de Habitabilidad.

Canadá también se destacó este año, tenía tres de sus ciudades representadas entre las más habitables del mundo: Calgary, Vancouver y Toronto.

"Las ciudades que ocupaban los primeros puestos de la clasificación antes de la pandemia se han recuperado gracias a su estabilidad, sus buenas infraestructuras y servicios, así como sus agradables actividades de ocio", escribieron los autores del índice.

Más noticias de hoy