Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . El Cronista

"Hay que ser resilientes": las tres recomendaciones de un argentino para quienes emigran a Italia y cobran desde 1200 euros

24/07/2022 10:03 El Cronista
Escuchar:

"Hay que ser resilientes": las tres recomendaciones de un argentino para quienes emigran a Italia y cobran desde 1200 euros "Hay que ser resilientes": las tres recomendaciones de un argentino para quienes emigran a Italia y cobran desde 1200 euros

Un cordobés que emigró a Italia comparte a través de TikTok consejos y tips para los argentinos que deciden irse a vivir a otro país. Recientemente publicó un video donde contó cuánto sale vivir en esa nación europea y ganar sueldos desde 1200 euros.

El joven explicó que en los Alpes italianos el alquiler podría costar entre € 400 y € 800 "como algo económico", ya que los gastos de supermercado mensuales estarían a unos 200 euros. "Todo esto teniendo en cuenta que el sueldo básico gira en torno a los 1200 euros para arriba", aclaró el cordobés, sin contar actividades de ocio como ir a comer a bares y restaurantes.

Entre otros aspectos de vivir en los Alpes italianos, el tiktoker comentó que las personas que viven en estas montañas son especialmente conservadoras, reservadas y selectivas, por lo que no es fácil hacerse amigos. Sin embargo, remarcó que son "muy educados, amables y muy generosos".

En otro de sus videos, el tiktoker detalló que "Italia es para vos si te gusta la riqueza cultural, la comida, la idiosincrasia latina, la historia y el turismo nacional". Sin embargo, advirtió que, definitivamente, no vas a tenes una estancia agradable si "estás buscando tener un salario que esté por encima del promedio europeo", o si querés encontrar un gran contraste con Latinoamérica o empezar tu propio negocio.

"Mi consejo si alguna vez emigran se basa en que es fundamental tener la capacidad de ser resilientes", aclaró el argentino en otro de sus videos. Significa poder adaptarse a diferentes situaciones, sean buenas o malas. "Es solo cuestión de práctica y autoconocimiento", señaló.

CóMO SACAR TURNO PARA SACAR LA CIUDADANíA ITALIANA

El sistema Prenot@mi del Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia permite solicitar los turnos gratuitos. Para realizar este trámite digital, hay que crear un usuario y una contraseña.

Para sacar turnos para la ciudadanía italiana entrá a este enlace.

Es obligatorio acudir con turno previo para poder realizar el trámite para adquirir la ciudadanía italiana en el Consulado Italiano de Buenos Aires. Los turnos para "Hijos directos mayores de edad" y "Reconstrucción" se reservan únicamente a través del sistema Prenot@mi: prenotami.estari.it.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy