Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . El Cronista

Los 5 restaurantes y bares secretos mejor guardados del invierno en San Martín de los Andes y Chapelco

26/07/2022 12:17 El Cronista
Escuchar:

Los 5 restaurantes y bares secretos mejor guardados del invierno en San Martín de los Andes y Chapelco Los 5 restaurantes y bares secretos mejor guardados del invierno en San Martín de los Andes y Chapelco

El Camino de los Siete Lagos es uno de los atractivos turísticos más fascinantes de la Argentina. En su extensión, conecta los paisajes que seducen a locales y extranjeros con los destinos patagónicos más famosos del país y sus centros invernales, como San Martín de los Andes y el Cerro Chapelco.

Aquí, en los últimos tiempos se inauguraron varias propuestas imperdibles para un viaje en el que el descanso y el buen comer sean tan protagonistas como la nieve y los deportes. A continuación, los 5 secretos mejor guardados para conocer este invierno, en vacaciones o una escapada:

1 - EL REFUGIO SKI & SUMMER LODGE

Inaugurado hace apenas un año, El Refugio se convirtió en uno de los alojamientos más top de San Martín de los Andes. Situado en el barrio de Las Pendientes, el único ski village de Argentina, este lodge es la mejor alternativa para vivir la montaña desde adentro.

Inmersas en el bosque, sus villas de lujo -de 2 ó 3 ambientes con cocina- cuentan con imponentes vistas hacia el cerro Chapelco, al lago Lácar y a la ciudad de San Martín de los Andes. Más allá de sus comodidades, el gran diferencial de este hotel es la posibilidad de salir de la villa esquiando, ya que El Refugio cuenta con acceso directo a las pistas de esquí del barrio. E incluso se puede llegar a Chapelco a bordo de las tablas a través de un bosque de lengas centenario.

2 - RESTAURANTE TERRAZAS DEL REFUGIO

El restaurante Terrazas, también sitiado en el barrio Las Pendientes, es un punto aparte entre los imperdibles de San Martín de los Andes. Se trata de un auténtico parador de montaña ubicado a 1.500 metros de altura que mira hacia la Cordillera, la ciudad, el lago Lácar y el volcán Lanín.

En este restaurante panorámico, un equipo muy profesional comandado por Guillermo Saltalamacchia -con la asesoría del gran chef Pablo Buzzo- lleva la cocina cotidiana a un refugio con comidas caseras, platos típicos patagónicos y clásicos reinventados para disfrutar de la nieve en invierno y otros deportes durante todo el año.

Si bien está abierto todos los días de 10 a 23:30, es ideal para disfrutar de las vistas del atardecer y una cena suculenta luego de un largo día de esquí. Excelente su nivel de gastronomía y servicio.

3 - COSTANERA

Pablo Buzzo es sin lugar a dudas uno de los chef y emprendedores gastronómicos que más le aportó a la gastronomía patagónica. Hoy, este gran referente de la cocina neuquina está cumpliendo un sueño pendiente: cambiar la forma de comer frente al lago Lácar.

Costanera es un bodegón de montaña para comer bien y sentirse a gusto con una vista única en la ciudad, al inicio del Camino de los Siete Lagos. La propuesta está enfocada en que todos los platos de la carta despierten recuerdos y emociones, desde las milanesas hasta la trucha, pasando por los buñuelos, las picadas, la lengua a la vinagreta, el matambre casero con ensalada rusa y las pizzas de masa fina y crocante.

Además, hay vermú con copetín para ver la tarde caer sobre el Lácar. Costanera también está llegando a la ciudad para llevar la cocina de hogar a otro nivel en San Martín de los Andes.

4 - PANTERA BAR BISTRó

En pleno centro de la ciudad, sobre la Avenida San Martín y justo frente a la plaza que lleva el mismo nombre, Pantera es una de las propuestas más jóvenes y novedosas de este destino.

Aquí se fusionan la cocina actual con productos regionales, el sushi y los cócteles y los mocktails de autor. Por lo tanto, platos como el ragú de ciervo y la salchicha parrillera con polenta grillada conviven en armonía con los rolls de salmón y langostinos; todo rico, correcto y con muy buen servicio.

En las noches de luna llena, el balcón terraza de Pantera es uno de los mejores puntos para cenar en San Martín de los Andes.

5 - ARRAYáN CASA DE Té

A los clásicos como Arrayán se vuelve siempre. Fundada en 1939 por la joven inglesa Renée Dickinson, esta es la casa de té más antigua de la Patagonia. Se trata de un lodge de montaña inmerso en el bosque nativo del Circuito Arrayán, en el Parque Nacional Lanín y a 4 kilómetros de la ciudad, que tiene una de las mejores vistas de San Martín de los Andes y el lago Lácar.

Una de las especialidades es el High Tea inglés con toques patagónicos, que consiste en un menú de tres pasos para compartir delicias artesanales dulces y saladas. Además, ofrecen más de 20 variedades de blends de té con ingredientes locales que llevan el nombre de cada mujer que marcó la historia de Arrayán y están inspirados en su legado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy