×

Receta original de los "anillitos" Terrabusi: el paso a paso para hacer estas riquísimas galletitas

La emblemática galletita que formó parte de la infancia de todos los argentinos tiene una receta que puede replicarse en casa. Entérate el paso a paso de cómo replicarlas.

- 12:02 El Cronista

Hay galletitas dulces y otras golosinas que marcaron la infancia de todos, formando parte de la memoria de cada argentino. Entre ellos, se encuentran los famosos anillitos creados por Terrabusi, una compañía cuya idea llegó desde Europa y se desarrolló en la Argentina.

En 1911, los hermanos Ambrosio, Felipe y Julio Terrabusi instalaron una modesta fábrica con 25 empleados. Allí, elaboraban 5000 kilos de galletas y bizcochos todos los meses de manera artesanal, que se envasaban en una lata que tenía el apellido "Terrabusi".

Eso los llevó a mudarse en 1919 a Constitución, en un terreno de 25.000 metros cuadrados. En 2004, el inmueble fue adquirido por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Actualmente, los productos Terrabusi están en manos de Mondelez International, heredera de Kraft Foods, que se integró con Nabisco en 2001.

INGREDIENTES PARA LOS ANILLITOS TERRABUSI

Los pasos para hacer estas galletitas son fáciles y rápidos. Formulada por el emprendimiento gastronómico Silnari, de la pastelera Silvina Riveros, la receta rinde para unos 50 anillitos aproximadamente y precisa de:

Masa:

180 gr Harina 0000

75 gr Azúcar impalpable

75 gr Manteca

1 Yema

c/n Esencia de vainilla 

Glasé:

250 gr Azúcar impalpable

1 Clara de huevo

Jugo de limón c/n

c/n Colorante vegetal en pasta

Pizca de sal

LOS PASOS A SEGUIR

La receta hecha por Silvina Riveros indica los siguientes instructivos:

Incorporar en un bowl la manteca pomada, agregar el azúcar impalpable y batir durante 5 minutos.

Agregar la esencia de vainilla, la yema de huevo y seguir batiendo por 2 minutos más.

Agregar la harina y mezclar con una cuchara o espátula hasta que se forme la masa.

Ponerle un papel film y llevarlo a la heladera durante 1 hora.

Una vez que la masa esté bien fría, estirarla hasta que quede de 2 mm de espesor. Cortarlo con un cortante circular y otro más chiquito en el medio para formar los anillitos.

Colocarlos en una placa y llevarlos al horno precalentado a 180º C por 8 minutos, aproximadamente o hasta que estén ligeramente dorados.

Esperar a que se enfríen.

Hacer el glasé batiendo a punto nieve las claras con la pizca de sal. Agregar el jugo de limón, hasta conseguir el espesor que se desea junto al azúcar impalpable. Agregar el colorante a gusto.

Colocar el glasé a las galletitas con una cuchara de té.

Más noticias de hoy