Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . El Cronista

Trabajar en Portugal: cuáles son las 4 ciudades que más trabajadores necesitan

15/08/2022 12:17 El Cronista
Escuchar:

Trabajar en Portugal: cuáles son las 4 ciudades que más trabajadores necesitan Trabajar en Portugal: cuáles son las 4 ciudades que más trabajadores necesitan

Emigrar a Europa se puso de moda en los últimos años a la hora de buscar nuevas oportunidades laborales. Más de un millón de argentinos salieron del país desde el 2013 buscando mejores oportunidades económicas, a causa de las inestabilidades políticas y financieras que experimenta Argentina.

Portugal, en tanto, es uno de los territorios más elegidos y de los más fáciles de ingresar, debido a que no se pide visa y hay una gran cantidad de ofertas de trabajo destinadas a cualquier extranjero.

1) COIMBRA

Catalogada como la "ciudad universitaria" por tener la mejor universidad de Portugal, Coimbra cuenta con 143.396 habitantes.

Es una de las más elegidas por los extranjeros ya que en su capital abundan los centros comerciales, por lo que hay más fuentes de trabajo. Además, dado que es una ciudad universitaria, Coimbra está repleta de bares, cafés y discotecas, razón por la cuál, siempre se están buscando cajeros, mozos y baristas.

2) BRAGA

Situada en el norte del país, Braga es la tercera ciudad de Portugal más poblada. Sus habitantes la describen como "antigua, pequeña y linda".

Al igual que en Coimbra, Braga está llena de ofertas laborales. Pero, sin dudas, los trabajos que más se encuentran son en Call Centers. Una ventaja de esto es que se paga más del salario mínimo y se valora a quienes tengan un buen manejo de inglés, español o alemán.

3) OPORTO

Es la segunda ciudad más poblada de Portugal, después de Lisboa. Como muchas otras ciudades europeas, Oporto cuenta con un amplio patrimonio histórico.

Se dice que en esta ciudad hay más movimiento, por ende, más fuentes de empleo. Sus habitantes la describen como una "ciudad colorida, turística y buena para buscar trabajo en verano", ya que es temporada alta y llegan cientos de turistas. Es muy valorado el buen manejo del inglés.

4) LISBOA

Por último, pero no menos importante: Lisboa, la mayor ciudad por excelencia de Portugal. Se encuentra en el norte del país en la costa del océano Atlántico y está constituida por 600 mil habitantes.

Dado que es la capital del país, es también dónde más hay trabajo. Sin embargo, los precios de sus alquileres son más caros que el resto.

¿CóMO EMIGRAR A PORTUGAL Y QUé NECESITO PARA INGRESAR AL PAíS?

Los requisitos para emigrar a Portugal:

Documentación (Pasaporte)

Antecedentes penales

Puede ser que soliciten conocimiento básico de portugués.

FACILIDADES QUE PRESENTA PORTUGAL:

Portugal es uno de los territorios ofrece buen clima con más de 3000 horas de sol al año.

El costo de los inmuebles donde se puede adquirir dos dormitorios por menos de 150.000 euros.

Hay buena atención médica.

El idioma no es impedimento para los extranjeros debido a que viene del latín, cercano al español.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy