Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . El Cronista

Una multinacional busca argentinos para trabajar en Brasil: pagan todos los gastos de la mudanza

22/09/2022 12:29 El Cronista
Escuchar:

Una multinacional busca argentinos para trabajar en Brasil: pagan todos los gastos de la mudanza Una multinacional busca argentinos para trabajar en Brasil: pagan todos los gastos de la mudanza

Para los argentinos que quieran aventurarse a vivir y trabajar en otras partes del mundo se abrió una nueva oportunidad para instalarse en Belo Horizonte, Brasil.

Se trata de una convocatoria de Localiza, la empresa, la empresa brasileña de alquiler de autos, que abrió la inscripción para la cuarta edición de su Programa de Jóvenes Profesionales.

Pueden participar profesionales de Argentina y Brasil que se hayan recibido en cualquier carrera de nivel superior (licenciatura o profesorado de nivel superior) entre diciembre de 2020 y diciembre de 2022, para trabajar de forma híbrida (dos veces por semana en forma presencial).

Belo Horizonte es la capital del Estado de Minas Gerais y ciudad donde están las oficinas centrales de Localiza.

A los candidatos que vivan a más de 100 km de Belo Horizonte, Localiza les pagará el pasaje y el alojamiento durante los primeros 30 días y una asignación de ayuda para la mudanza. Además, a los candidatos argentinos aprobados, la compañía les cubrirá los gastos de todo el proceso de visa y les ofrecerá clases de portugués durante todo el programa. Es importante resaltar que, para los candidatos de Argentina, el portugués es un diferencial, pero no es obligatorio.

El proceso de selección, que se realizará integralmente de forma virtual, cuenta con una ruta de pruebas online, retos para nuevas soluciones de negocio, dinámicas de grupo y entrevistas con el equipo de Gente y líderes de Localiza. Los interesados pueden inscribirse hasta el 30 de septiembre a través de su página web.

Después de haber combinado sus negocios con la empresa Unidas, Localiza cuenta con cerca de 16.000 colaboradores, 15 millones de clientes, más de 650 agencias en cinco países de Sudamérica y se consolida como la compañía de capital abierto del rubro con valor de mercado más alto del mundo.

El Programa ofrece beneficios como vales de comida y alimentación, viáticos, seguro de vida, pensión privada, seguro médico y odontológico, gimnasio, telemedicina, participación en las ganancias, auxilio guardería, auxilio ergonomía, auxilio home-office, club de beneficios y descuentos en alquiler de vehículos y en la compra de vehículos usados.

A lo largo del Programa, el o la joven contará con el seguimiento del equipo de Gente, mentorías de los líderes y recibirá capacitaciones conductuales y técnicas. Su camino empieza con una integración, cuando se le presentará el mundo de la movilidad, la cultura de Localiza y sus áreas de actuación.

Durante la ruta de desarrollo, deberá elaborar dos proyectos prácticos, que contemplen la identificación de un problema y la presentación de una solución, con el apoyo de los líderes durante todo el proceso. Entre las etapas del Proyecto I y el Proyecto II, el o la joven pasará por la etapa de Job Rotation, y tendrá la oportunidad de viajar por Brasil y conocer las operaciones de la empresa.

Según Daniel Linhares, director ejecutivo de Gente de Localiza, el o la joven formará parte de un equipo de alto desempeño que contribuirá con la construcción del futuro de la movilidad sostenible. "El CEO de Localiza, Bruno Lasansky, es argentino y también contamos con otros talentos de Argentina en nuestro equipo que son facilitadores de la entrada de la compañía al país y nos ayudan a impulsar oportunidades. El programa busca formar analistas senior para enfrentar los retos del negocio de la movilidad y actuar en rubros estratégicos para la compañía como el alquiler de vehículos, la gestión de flotas, las operaciones y los conductores de aplicaciones", concluye.

Belo Horizonte es la capital del Estado de Minas Gerais y municipio principal de la Región metropolitana de Belo Horizonte. Está localizada en la región Sudeste de Brasil. Es considerada la cuarta ciudad más grande en la población brasileña.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy