×

Saavedra gourmet: 5 lugares para almorzar, brunchear y tomar café frente al parque

- 15:11 El Cronista

Con la llegada de la temporada primavera-verano, las mesas al aire libre de cafeterías y restaurantes son las más codiciadas por los comensales; más aún si están frente a uno de los espacios verdes más emblemáticos de la ciudad: el Parque Saavedra.

En los últimos años, alrededor de este parque se gestó un polo gastronómico con propuestas de muy buena calidad y opciones para todos los gustos y bolsillos. A continuación, los 5 puntos más destacados para disfrutar de los días y noches de calor con vista hacia los árboles.


1. COSECHA: PINTO 3899


En el antiguo local de la ex Farmacia del Parque -un clásico del barrio del que aún conservan mobiliario y objetos decorativos-, este año abrió sus puertas una cafetería y almacén natural ideal para desayunar o merendar con las mejores vistas de Saavedra. Cosecha ofrece café de especialidad (también en su versión fría), pastelería, laminados y una terraza hacia las copas de los árboles que ya se convirtió en un punto de encuentro ineludible para los vecinos de la zona.





2. ATILANO: AV. GARCÍA DEL RÍO 326


En sus dos sucursales -ambas en el mismo barrio- Atilano se destaca por sus platos simples pero bien elaborados y minutas para almorzar bajo el sol. Sándwiches, ensaladas, hamburguesas y picadas, todo es sabroso, en porciones abundantes y a un precio muy accesible ¿Imperdibles? Los "emparedados" con su característico pan horneado en casa, los wraps con rellenos variados y las distintas opciones de brunch para compartir.





3. TU BOLICHITO: BESARES 3599



Un auténtico bolichito "como los de antes" pero aggiornado a la actualidad. Aquí es posible comprar productos gourmet y pedir un sándwich en una de las mesitas de la vereda acompañado de una cerveza helada. Una carta corta en la que también se destacan las tortillas de papa, los buñuelos de espinaca, las pizzas de masa madre y las picadas de especialidad con chacinados de Dinas Salumería. Además, cuentan con una interesante selección de vinos provenientes de distintos terruños del país.



4. JORNAL: AV. GARCÍA DEL RÍO 2802


A escasos metros del Parque Saavedra, más precisamente frente al parque de la Av. García del Río, la vidriera de Jornal es siempre una tentación para los transeúntes. Es una panadería de masa madre pero también una croissanterie, ya que ofrecen croissants con distintos rellenos como ricota y peras especiadas, lemon curd y merengue italiano, o mousse de chocolate y confitura de naranjas, por solo nombrar algunos. Un punto imperdible para parar por un café y un laminado, o comprar una de sus especialidades para hacer un picnic en el parque.





5. DANDY: PINTO 3880


Un clásico punto de encuentro justo frente al parque es Dandy, con una ambientación muy atractiva de estilo industrial, y propuestas ricas y originales desde el desayuno hasta la cena. Más allá de la cafetería, los platos más destacados de la carta son la tapa de asado en cocción lenta con puré encebollado, la bondiola de cerdo con puré de boniato y salsa de vino tinto, los ñoquis y las pizzas de estilo napolitano. Recientemente, Dandy inauguró dos nuevas sucursales frente a otros espacios verdes de la ciudad: la Plaza Arenales, en Villa Devoto, y el Boulevard Mendoza, en Villa Urquiza.




Más noticias de hoy