Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . El Cronista

Feriados de noviembre: cuándo es fin de semana largo y a dónde viajar

11/11/2022 13:14 El Cronista
Escuchar:

Feriados de noviembre: cuándo es fin de semana largo y a dónde viajar Feriados de noviembre: cuándo es fin de semana largo y a dónde viajar

Noviembre trae dos buenas noticias: un feriado que es fin de semana largo y el comienzo del Mundial de Fútbol Qatar 2022.

Luego del fin de semana largo de octubre, que fue récord en términos turísticos, muchos se preguntaban cuándo sería el próximo feriado para aprovechar el programa PreViaje 3 y programar una escapada por Argentina o simplemente desconectar de la rutina.

De este modo, para lo que resta del 2022 quedan dos fines de semana largos: uno en noviembre, de tres días, y otro en diciembre, de cuatro, pero no por las fiestas de fin de año.

FERIADO DE NOVIEMBRE: ¿CUáNDO ES FIN DE SEMANA LARGO?

El próximo feriado nacional es el 20 de noviembre de 2022, en conmemoración del Día de la Soberanía Nacional. En esta jornada se recuerda la Vuelta de Obligado en 1845, en la que soldados argentinos repelieron la invasión del ejército anglo-francés que pretendía colonizar los territorios del país.

El feriado cae domingo, por lo que se extiende al lunes 21 de noviembre con fines turísticos. De esta forma, se constituye un fin de semana largo de tres días entre el 19 y el 21 de noviembre.

¿A DóNDE VIAJAR EL FINDE LARGO DE NOVIEMBRE?

Según las cifras registradas por Alohar -la plataforma nacional de alojamiento temporal- la reserva de lugares para el finde largo de noviembre es alta. Los destinos más buscados, y que se posicionan como favoritos de los argentinos, son:

Mar del Plata

Rosario

Córdoba

Mendoza

En el fin de semana largo de octubre, los destinos más buscados según Booking.com fueron:

Buenos Aires

Mar del Plata

Salta

Puerto Iguazú

Mendoza

¿CUáLES SON LOS FERIADOS DE DICIEMBRE?

Luego del de noviembre, el siguiente feriado del calendario nacional es el jueves 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción de María. El viernes 9 también es feriado con fines turísticos. En este caso, el fin de semana largo es de 4 días.

El último feriado nacional del año es Navidad el 25 de diciembre, que este año cae domingo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy