×

WhatsApp: esta es la única función que casi nadie conoce, es un golazo y te facilita la vida

Existe un truco para sacar capturas de pantalla con tan solo deslizar la palma de la mano por el celular. Te contamos cómo.

- 11:47 El Cronista

La tecnología avanza a pasos agigantados y muchas de las funciones que antes no se podían, hoy se vuelven realidad. El celular está lleno de trucos ocultos que te ayudan a agilizar un montón de trámites. En esta nota, te contamos de uno que casi nadie conoce.

Sacar capturas de pantalla o screenshots, con la palma de la mano, ¡es posible!. Solo se necesita ir a configuraciones y activar esta función secreta. Así, ya no será necesario apretar los botones para guardar registro de algo.

ESTA ES LA ÚNICA FUNCIÓN QUE CASI NADIE CONOCE, ES UN GOLAZO Y TE FACILITA LA VIDA: ¿CÓMO ACTIVARLO?

Para activar la función, hay que seguir estos simples pasos:

Ir a "Ajustes"

Una vez allí, buscá "funciones avanzadas"

Luego, seleccioná "movimientos y gestos"

Y activá "deslizar para capturar"

 

De esta manera, al deslizar la palma de tu mano por la pantalla, podrás sacar una captura de pantalla, sin la necesidad de usar los botones.

 

WHATSAPP "MODO HD": EL TRUCO POCO CONOCIDO PARA ACTIVAR LA MEJOR VERSIÓN DE LA PLATAFORMA EN SÓLO 3 PASOS

Mandar fotos y videos por WhatsApp es una de las actividades que más hacemos en el día a día, ya sea para mostrarles a nuestros contactos lo que estamos haciendo, dónde estamos o con quién.

 

Sin embargo, cuando se trata de imágenes que queremos mandar desde nuestra galería, es decir, ya tomadas, la calidad se pierde bastante. Pero ahora, esto tiene solución. Las actualizaciones de la aplicación de mensajería instantánea de Meta ofrecen cada vez un mejor servicio para quienes más lo necesitan y, uno de ellos, es el "modo HD".

 

Para activar la mejor versión de la plataforma, hay que seguir estos 3 simples pasos:

 

Entrá en WhatsApp

Accedé al menú de "Ajustes" >"Almacenamiento y datos"

Una vez allí, pulsá sobre "calidad de carga de las fotos"

Cuando hagas click, accederás a las distintas opciones de calidad: automática, mejor calidad y ahorro de datos

Para finalizar, hacé click en "mejor calidad".

Esta opción se integró recientemente en la plataforma de mensajería instantánea. Hasta entonces, sólo estaban disponibles las otras dos, siendo la de "Ahorro de datos" la idónea para momentos en los que no tuviéramos conexión WiFi. Sin embargo, comprimía mucho las fotos.


Más noticias de hoy