×

Semana de la pastelería francesa en Argentina: ¿qué locales participan?

El evento comenzará este lunes y durará hasta el domingo 20. ¿Cuáles son los negocios que participan y qué puedo comer?

- 12:02 El Cronista

Comienza la semana de la pastelería francesa en la Argentina. Se trata de la tercera edición que se realiza desde este lunes 14 al domingo 20 de noviembre y está dedicada a los tradicionales manjares de Francia.

El evento organizado por la Asociación Gastronómica Francesa en Argentina, Lucullus, contará con la participación de distintas pastelerías, boulangeries, restaurantes y caterings.

La tercera edición de Pâtisserie se realizará un circuito compuesto por 11 negocios gastronómicos. "La pastelería francesa está viviendo un auge a nivel mundial como nunca antes y eso nos da mucha felicidad ya que es uno de los grandes tesoros de la identidad de nuestro país", adelantó Jean Lauriot miembro de Lucullus.

"Da placer poder caminar por París y ver las patisseries repletas de personas y nos motiva a que más argentinos también puedan conocerla", aseguró Lauriot. La mayoría de las propuestas para visitar esta semana se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires y una de ellas está en Ushuaia, Tierra del Fuego.

PÂTISSERIE: NEGOCIOS QUE PARTICIPAN DE LA SEMANA DE LA PASTELERÍA FRANCESA

Esta semana habrá macarons, croissants, pains au chocola, éclairs, óperas, crème brûlée y otras preparaciones que combina lo mejor de la materia prima local para lograr resaltar los sabores de estos clásicos de la pastelería francesa.

En el sitio oficial de Lucullus (www.lucullus.com.ar) se encuentra el listado completo de las delicias que los consumidores podrán comprar esta semana.

Las panaderías y pastelerías que participan:

Merci: Carlos Calvo 455, San Telmo.

Labán: Migueletes 688, Las Cañitas.

Dudú École Boutique: Instagram @pierre__rimbaud

Choux Éclairs: Juncal 4680, Palermo.

Gontran Cherrier Argentina: Malabia 1805, Palermo; Arribeños y Zabala, Belgrano; Alem 850, Retiro; avenida Córdoba 946, piso 1; Ortíz 1815, Recoleta;

French Cookie: Honduras 5769

Cocu: Malabia 1510

Los restaurantes y caterings que participan:

Le Troquet de Henry: Guardia Vieja 3460, zona del Abasto.

 

Chez Manu Restaurant (Ushuaia): Instagram @chezmanurestaurant.

 

Topinambour Catering: Instagram @cateringtopinambour.

 

Jérôme Mathe: Instagram @jerome_mathe.

 

 


Más noticias de hoy