Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . El Cronista

Hay 8 restaurantes argentinos entre los 50 mejores de Latinoamérica y uno logró el podio

17/11/2022 12:39 El Cronista
Escuchar:

Hay 8 restaurantes argentinos entre los 50 mejores de Latinoamérica y uno logró el podio Hay 8 restaurantes argentinos entre los 50 mejores de Latinoamérica y uno logró el podio

La nueva lista de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica versión 2022 incluye a 8 argentinos. La edición regional del reconocido ranking The World''''s 50 Best Restaurants premió, una vez más, a las mejores experiencias gastronómicas del año.

El primer lugar se lo llevó Central, de los chefs Virgilio Martínez y Pía León, la joya gastronómica de Lima, Perú. El segundo puesto lo ganó un restaurante argentino que siempre figura entre los mejores de América latina por su excelencia de producto y servicio sostenida en el tiempo: Don Julio Parrilla, del empresario gastronómico y sommelier Pablo Rivero, volvió al podio del ranking.

En 2020 Don Julio lideró el listado. Y este año vuelve a la cumbre gracias a sus "deliciosos bifes y bodega ejemplar", según valoraron los evaluadores profesionales. Además de este renovado reconocimiento, Rivero ganó también el premio al Mejor Somellier de Latinoamérica. Y Don Julio se llevó el título del Mejor Restaurante de la Argentina 2022.

La definición de los 50 mejores ''''templos'''' culinarios se anunció en el primer encuentro presencial de la comunidad gastronómica latina desde 2019, ya que la pandemia de coronavirus obligó a suspender la clásica ceremonia de premiación.

Central, a la cabeza del ranking, fue elegido en el primer puesto por "su combinación entre una hospitalidad impecable, un vasto conocimiento de los productos latinoamericanos y una creatividad sin igual en la cocina". Según World''''s 50 Best, este espacio "es un santuario para todo lo peruano".

El restaurante del matrimonio peruano lideró el listado de los 50 mejores de América latina entre 2014 y 2016. Y volvió a hacer historia con "un nuevo menú con productos rara vez vistos en ningún otro lugar del mundo". 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy