-
Balenciaga, la casa de moda de lujo española fundada en 1917, levantó una ola de críticas luego del lanzamiento de su última campaña publicitaria en la que se mostraban a niños con carteras de la marca en forma de osos de peluche y accesorios sadomasoquistas.
Los diseños tipo "bolsos" son parte de la colección primavera-verano 2023, donde dejaban verse elementos como arneses y cadenas que hacen referencia a la estética bondage.
DE QUÉ SE TRATA LA NUEVA CAMPAÑA DE BALENCIAGA
La campaña publicitaria se conoce como Balenciaga Gift Shop y muestra a niños y niñas vestidos con la línea de ropa Balenciaga Kids.
El responsable de los retratos fue Gabriele Galimberti, un reconocido fotógrafo especializado en capturar a los modelos con sus objetos más preciados; escenario que quiso repetir en esta oportunidad, aunque con resultado desfavorable.
De acuerdo a un comunicado emitido por la firma española, el spot intentó emular la serie del artista Toy Stories, mediante la "exploración de lo que la gente colecciona y recibe como regalo".
"Balenciaga Gift Shop tiene docenas de productos nuevos que van desde artículos para el hogar, ropa para mascotas y fragancias, desde artículos cotidianos hasta coleccionables de edición limitada y muebles a medida", sentenció el texto.