Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . El Cronista

Cuándo son los carnavales 2023: a dónde puedo ir y cuánto sale una escapada

26/01/2023 11:18 El Cronista
Escuchar:

Cuándo son los carnavales 2023: a dónde puedo ir y cuánto sale una escapada Cuándo son los carnavales 2023: a dónde puedo ir y cuánto sale una escapada

El próximo fin de semana largo en la Argentina será el 20 y 21 de febrero por los carnavales 2023. La fecha se presenta como una oportunidad para realizar una escapada a pocas horas de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires o a los clásicos destinos del sur y norte del país.

Los destinos elegidos para una escapada suelen ser la Costa Atlántica como Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar o Cariló. En cuanto al sur, destacan Bariloche, El Bolsón, San Martín de los Andes o Las Grutas.

Mientras que el norte de la Argentina los puntos elegidos son Tafí del Valle, Quebrada de Humahuaca, Cerro San Bernardo, entre otros.

CUáNTO SALE HACER UNA ESCAPA A ENTRE RíOS

La provincia del Litoral tiene puntos destacados como Concepción del Uruguay, Concordia, Colón Gualeguay, Gualeguaychú, entre otros.

Un pasaje en micro desde la terminal de Retiro hasta Colón, partiendo el viernes 17 y regresando el 21 de febrero, cuesta entre $ 4880 hasta los $ 5900 por persona. El precio varía según los servicios: semicama y cama.

Mientras que un boleto a Concepción del Uruguay en las mismas fechas va desde los $ 4070 a los $ 5450. Para aquellos que desean viajar en avión, el costo de los pasajes de Buenos Aires a Paraná oscila entre los $ 12.597 y los $ 10.763.

QUé PUEDO HACER EN ENTRE RíOS

Colón es una ciudad costera que cuenta con 10 kilómetros de Playa y variedad de alojamientos, como así también posee un circuito gastronómico con amplias opciones con sabores tradicionales.

También hay un centro comercial, teatros, servicios de recreación náutica y terrestre, un complejo termal con juegos acuáticos, hidromasajes, y varias opciones para conocer el patrimonio histórico cultural de la ciudad.

Diamante se encuentra a 50 kilómetros de la ciudad de Paraná. Está recostada al margen del río Paraná y levantada sobre altas barrancas. Allí se ubican las primeras islas deltaicas en la que destacan su vegetación y fauna, se pueden observar en el Parque Nacional Pre Delta.

Hay playas, balnearios, áreas de pesca, senderos, paradores, deportes acuáticos y excursiones náuticas.

La ciudad fue fundada en 1836 y su arquitectura aún conserva su identidad de principios del siglo XX. Hoy su actividad económica pasa por la producción agro-granadera. Los turistas suelen encontrarse en eventos populares como el Motoencuentro Internacional y en el Festival Nacional de Jineteada y Folclore.

CUáNTO SALE VIAJAR A SAN LUIS

La Provincia de San Luis registró en la tercera semana de enero de 2023 un 81,5% de ocupación turística, en su mayoría los visitantes son de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, La Pampa y Cuyo.

 

El porcentaje de ocupación se dividió entre Merlo, Costa de Los Comenchingones, Potrero de Los Funes, San Luis, las Sierras Centrales, San Francisco del Monte de Oro y Norte Puntano.

 

El precio de los pasajes en micros de larga distancia desde Buenos Aires a Merlo se ubica entre los $ 10.700 y $ 17.800. Mientras que en avión ronda los $ 63.000. Los alojamientos en Booking.com van desde los $ 44.000 hasta los $ 88.500, el precio varía según los servicios y estrellas.

QUé PUEDO HACER EN SAN LUIS

San Luis tiene propuestas que incluyen aventura, parques nacionales, la mina de oro, circuitos gastronómicos, entre otras opciones.

 

Los parques nacionales con sus majestuosos paisajes -donde se preserva la vegetación autóctona- son el espacio ideal para desconectarse y relajarse. Allí hay actividades recreativas para todas las edades y gustos.

 

Entre los parques nacionales están Parque IV Centenario, Parque de las Naciones, Parque Espejo de Agua, Parque La Cerámica, Parque Monumento a la Bandera, Parque Nativo y Paseo del Lago, entre otros.

 

Para los aventureros están las tirolesas en Potrero de los Funes y Villa de Merlo, esta última ubicación cuenta con una amplia variedad.

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy