×

Fin de semana: Los 3 pueblitos mágicos a pocos kilómetros de la Capital

Existen destinos únicos que se postulan como escapadas ideales, a puro relax y a tan sólo 100 km del microcentro porteño. Conocé cuáles son.

- 09:53 El Cronista

Se acerca un nuevo fin de semana largo y la provincia de Buenos Aires ofrece varios destinos turísticos para quienes desean aprovecharlo al máximo. Muchos se encuentran a menos de 100km de la Capital y son ideales a la hora de hacer una escapada exprés.

Su arribo puede traducirse en un verdadero respiro en pleno mayo y ahora, con los feriados del jueves y viernes, te compartimos el top tres de las joyas que te sorprenderán por sus precios y gastronomía. 

3 escapadas mágicas cerca de Buenos Aires

Al encontrarnos en temporada media o baja, estos tres destinos se vuelven ideales para quienes busquen disfrutar de un trato más personalizado y relajado además de conocer paisajes increíbles con clima agradable.

Uribelarrea: un pueblo con aire de campo

La localidad de Uribelarrea, fundada en 1880 por Miguel Nemesio de Uribelarrea, es hoy uno de los más importantes centros lecheros bonaerenses. 

Ubicado a 80 kilómetro de la Capital, es considerado como un pueblo de película. Allí se filmaron obras del cine argentino, como Juan Moreira de Leonardo Favio (1973)Felicitas Guerrero, de Teresa Costantini (2009) El Ciudadano Ilustre, de Gastón Duprat y Mariano Cohn (2016), además de escenas de Evita, de Alan Parker (1996), entre otras. 


La localidad ofrece una amplia y diversa gastronomía, viñedos y un museo agrícola. Sin embargo, los principales puntos de interés son 4: 

  • La fábrica de Uribe:  un espacio donde elaboran los mejores alfajores con un producto emblemático de Cañuelas;
  • La Uribeña: un espacio familiar que se dedica a la elaboración de cerveza artesanal, además de contar con un restaurante de estilo casero;
  • Finca Don Atilio: un viñedo y bodega con más de 12 años que produce la uva tannat y cuenta con visitas guiadas, 
  • Valle de Goñi: un tambo de cabras que produce leche de cabra, en la que fabrican el dulce de leche característico de la zona. 

San Vicente: un combo perfecto de turismo e historia

Ubicado al sur del Gran Buenos Aires y a 52 km de la Capital Federal, San Vicente es una opción ideal para disfrutar del aire libre.

Reúne un gran legado histórico y un increíble entorno natural. Entre sus principales puntos de interés, se encuentran el Museo histórico "17 de octubre" ubicado en un predio que perteneció al expresidente Juan Domingo Perón. 


Además, cuenta con otros lugares a visitar para distender de la rutina habitual:

  • La Vieja Estación de Tren: un espacio que actualmente funciona una feria con actividades diversas;
  • Laguna del Ojo: es la joya del lugar, cuenta con 180 hectáreas rodeadas de naturaleza y forma parte de la cuenta del Río Samborombón;
  • El Predio Ferial de la Vieja Estación: lugar en el que realiza todos los años la "fiesta regional de la miel" y la "fiesta provincial de la muzzarella",
  • Reserva Natural de San Vicente: un complejo formado por humedales que brinda servicios ecosistémicos a los seres vivos que habitan ahí. 

San Miguel del Monte

Para quienes quieran salir de la rutina y disfruten de ver la puesta del sol sobre la laguna, San Miguel del Monto es el destino ideal. Ubicado a 113 kilómetros de CABA, sólo conlleva alrededor de una hora y media de viaje en auto para su arribo. 

Entre sus atractivos más destacados se encuentra la Laguna Monte, un espacio en que cientos de familias se acercan a diario para pasar un grato momento y disfrutar de su excelente vista.


Además, este emblema del turismo bonaerense cuenta con más atracciones como, por ejemplo: 

  • Rancho de Rosas: un espacio que posee una distribución de 5 habitaciones en total, abarcando unos 25 metros de extensión en todo su largo;
  • Palacio Municipal: comenzó su construcción en 1869 y con el paso del tiempo se refundó la estructura que hoy puede ser observada,
  • Museo Guardia del Monte: un lugar en el que se puede conocer la historia de los Guardia del monte.


Más noticias de hoy