Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . El Cronista

Las dos ciudades argentinas que fueron elegidas entre las mejores 10 de América Latina

23/07/2023 12:28 El Cronista
Escuchar:

Las dos ciudades argentinas que fueron elegidas entre las mejores 10 de América Latina Las dos ciudades argentinas que fueron elegidas entre las mejores 10 de América Latina

Dos destinos turísticos en Argentina ganaron la categoría "Ciudades favoritas de América Central y del Sur" en el prestigioso premio The World''''s Best Awards de la revista Travel + Leisure

Entre más de 685.000 votos recibidos, Ciudad de Buenos Aires Mendoza se destacaron, logrando posicionarse en los puestos cinco y seis del ranking, respectivamente. 

De esta manera, superaron a reconocidas urbes como Rio de Janeiro (Brasil), Lima (Perú) y Bogotá (Colombia). 

¿Cómo fueron elegidas Buenos Aires y Mendoza entre las 10 mejores ciudades de América Latina?

El proceso de selección para los premios The World''''s Best Awards de la revista Travel + Leisure involucró a miles de lectores frecuentes. En total, se emitieron 685.000 votos en más de 8.500 propiedades únicas, que incluían hoteles, ciudades, líneas de cruceros, entre otros.

Las ciudades fueron evaluadas según diversos criterios, que incluyen: 

 Los encuestados podían calificar cada característica como excelente, superior al promedio, promedio, inferior al promedio o deficiente, y las puntuaciones finales se obtuvieron mediante el promedio de estas respuestas.

En esta edición, un destino argentino se destacó al sumarse por primera vez a la lista de las mejores ciudades del mundo elegidas por los lectores de T+L. "Los votantes se mantuvieron leales a los homenajeados en 2022, y sólo un nuevo jugador se abrió paso en la lista de este año: Mendoza", detalló el medio. 

¿Qué dijo Travel + Leisure de Buenos Aires?

Según Travel + Leisure, Buenos Aires fue elogiada como un destino turístico muy atractivo y una puerta de entrada para los turistas extranjeros. En esta línea agregó: "La ciudad ofrece una amplia variedad de lugares para visitar, con diversidad de paisajes, centros comerciales, paseos culturales, espectáculos deportivos y mucho más". 

Además, destacó que Buenos Aires es conocida como "La París de Latinoamérica", debido a su gran legado arquitectónico de influencia francesa que se refleja en edificios icónicos como el Palacio de Justicia, el Colegio Nacional Buenos Aires y el Palacio Estrugamou. 

¿Qué dijo Travel + Leisure de Mendoza?

Travel + Leisure destacó que los atractivos de Mendoza están fuertemente ligados al vino, convirtiéndola en una de las provincias más hermosas de Argentina para visitar. 

Además, fue elogiada como un destino encantador, donde los visitantes pueden disfrutar de diversos lugares de interés. Entre ellos, se mencionaron el Cerro de la Gloria, que ofrece una vista impresionante de la ciudad, el Parque General San Martín, Plaza Independencia y los pintorescos bares del centro de la ciudad.

Las mejores ciudades de América Central y del Sur, según Travel + Leisure +

1. Cuzco (Perú)

  • Puntuación del lector: 87,78. 

2. Cartagena (Colombia)

  • Puntuación del lector: 85,99.

3. San Pablo (Brasil)

  • Puntuación del lector: 85,41.

4. Quito (Ecuador)

  • Puntuación del lector: 85,05.

5. Buenos Aires (Argentina)

  • Puntuación del lector: 84,83.

6.Mendoza (Argentina)

  • Puntuación del lector: 84,79.

7. Antigua Guatemala (Guatemala)

  • Puntuación del lector: 84,15.

8. Río de Janeiro (Brasil)

  • Puntuación del lector: 83,89.

9. Lima (Perú) 

  • Puntuación del lector: 82,66.

10. Bogotá (Colombia)


Lo que debes saber
Lo más leído hoy