Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Daniel Arroyo consideró que las restricciones “complican” la economía, pero reconoció que son necesarias

29/04/2021 11:36 País
Escuchar:

Daniel Arroyo consideró que las restricciones “complican” la economía, pero reconoció que son necesarias Daniel Arroyo consideró que las restricciones “complican” la economía, pero reconoció que son necesarias

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, sostuvo hoy que si bien las restricciones para mitigar el avance de coronavirus "complican la situación" económica, las autoridades "tomarán medidas adicionales si hacen falta" para paliar la situación de los sectores más afectados por la pandemia porque es el "compromiso" asumido por el Estado.

"En la medida que haya más restricciones complica más la situación, y está el compromiso -del Estado- como lo hicimos hasta ahora de generar medidas para paliar esas situaciones", dijo el funcionario.

En ese sentido, sostuvo que se encuentra "preocupado no solo por cómo está evolucionando la pandemia sino por la situación social".

Por eso, enumeró las acciones que desarrolla el Gobierno nacional ya que "tenemos 10 millones de personas que reciben la asistencia alimentaria", y citó: "Hemos reforzamos las partidas para comedores y merenderos, bono de 15 mil pesos para AUH y el aumento de salario mínimo y los Repro, entre otras".

Arroyo agregó que "lo que más golpea al sector informal son las restricciones al transporte público, no tanto el cierre nocturno, y si efectivamente hay más restricciones complica más a ese sector".

"La realidad ahora es que hay más changas en constructor y textil pero tenemos el problema de los precios de los alimentos", indicó Arroyo en otro tramo de la entrevista.

"Vamos a tomar medidas adicionales si hacen falta", insistió el Ministro tras sumar que "la situación social es crítica" pero "tratamos de acompañar a quienes la están pasando mal”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy