Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Arroyo indicó que “la posibilidad de nuevas ayudas no está cerrada”

01/05/2021 22:30 Política
Escuchar:

Arroyo indicó que “la posibilidad de nuevas ayudas no está cerrada” Arroyo indicó que “la posibilidad de nuevas ayudas no está cerrada”

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, señaló que el Gobierno podría implementar mayores ayudas a las ya existentes ante un agudizamiento de la situación sanitaria y económica.

“Estamos siguiendo de cerca la situación, pero lo que importa destacar es que la posibilidad de nuevas ayudas no está cerrada”, afirmó Arroyo.

El funcionario evitó las definiciones concretas cuando le preguntaron si habrá nuevo IFE, o más sectores incorporados al Repro, o más extras para la AUH ante la grave situación que provoca la pandemia por coronavirus.

“Hemos dado un extra de 15 mil pesos para un millón de personas de las Asignación Universal por Hijo (AUH), también hay Repro de hasta 18 mil pesos en hotelería y otros sectores que tienen problemas, se aumentó el salario mínimo, que es una referencia muy importante que alcanza también a quienes participan del programa Potenciar Trabajo”, precisó Arroyo. “También aumentamos 50% la tarjeta Alimentar y los aportes a los comedores, que ya atienden a 10 millones de personas”, acotó el ministro, destacando que “la posibilidad de nuevas ayudas no está cerrada, vamos siguiendo la situación minuto a minuto, miramos a la actividad formal e informal, a todos los sectores que se ven más complicados por esta situación”.

Arroyo se refirió también a las protestas de movimientos sociales, con miles de personas que “obviamente son un foco de contagio”, admitió.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy