Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

“El foco es cómo generamos trabajo y fortalecemos la economía popular”

15/05/2021 21:48 Política
Escuchar:

“El foco es cómo generamos trabajo y fortalecemos la economía popular” “El foco es cómo generamos trabajo y fortalecemos la economía popular”

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró que “el foco es cómo generamos trabajo” en el actual contexto de pandemia, al participar ayer de un foro virtual sobre economía popular y creación de empleo que contó con la presencia de miembros de movimientos sociales, sindicales, cooperativistas, cámaras empresariales, académicos y de sectores religiosos.

“No vinimos a aguantar, vinimos a transformar. El año pasado nos tocó aguantar, pero tenemos que transformar y para eso hay que tener políticas a la altura de las circunstancias”, aseguró Arroyo en el marco del encuentro y dijo que “vamos a seguir trabajando en estos foros para rediseñar las políticas públicas”.

El ministro sostuvo que “la idea es analizar cómo generar cambios estructurales en las políticas públicas y el foco es cómo generamos trabajo y cómo fortalecemos la economía popular en este contexto de pandemia”, afirmó Arroyo durante su participación en el foro.

En esa línea, el ministro señaló que hay “tres grandes desafíos: crédito no bancario para máquinas y herramientas para llegar a 4 millones de personas, ya hoy llegamos a 400 mil personas”.

“También nos falta productividad para aumentar la escala de producción, y masificar las políticas públicas que tenemos”, advirtió.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy