Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Defensa y Justicia goleó a Newell’s y lo hundió

13/03/2021 16:49 Deportivo
Escuchar:

Defensa y Justicia goleó a Newell’s y lo hundió Defensa y Justicia goleó a Newell’s y lo hundió

Defensa y Justicia logró una amplia y rotunda victoria sobre Newell’s 4 a 0, en Florencia Varela, por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional. La gran actuación local estuvo adornada con la exactitud, potencia y precisión del pie izquierdo de Marcelo Benítez, autor de las dos primera conquistas.

El Halcón de Varela festejó temprano con un golazo de Marcelo Benítez, clavando, con un espectacular zurdazo combado, un tiro libre en un ángulo, a los 7 minutos.

Otro golazo de Marcelo Benítez amplió la cuenta, a los 25. El lateral izquierdo sacó otro tremendo zurdazo, desde afuera, y colocó la pelota nuevamente en un ángulo, esta vez en el opuesto al del tiro libre.

Basado en un criterioso juego colectivo y dinámico, el equipo de Sebastián Beccacece manejó el partido ante un Newell’s que no consiguió romper el circuito de su rival.

Un tiro libre ejecutado por Nacho Scocco, a los 40 minutos, originó una gran respuesta de Unsain para taparle el fuerte remate al delantero de Newell’s.

Walter Bou fue derribado, dentro del área por Aguerre y el propio Bou se hizo cargo del penal, a los 4 minutos del segundo tiempo. El toque suave y bajo del delantero fue a una esquina y el arquero voló a la otra.

Otra decisiva aparición de Bou desembocó en el cuarto gol de Defensa y Justicia. El delantero avanzó por la derecha y asistió a Francisco Pizzini, quien de frente al arco y desde cerca sólo tuvo que empujar el balón a la red, a los 21.

Este partido marca la despedida de Frank Kudelka como Newell’s, por su parte, apenas acumuló un punto en cuatro partidos en esta Copa de la Liga. Germán Mono Burgos asoma como su posible sucesor.

Formaciones:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Emanuel Brítez, Adonis Frías, Juan Gabriel Rodríguez, Marcelo Benítez; Francisco Pizzini, Enzo Fernandez, Raúl Loaiza, Tomás Martínez; Eugenio Isnaldo y Walter Bou. Director técnico: Sebastián Beccacece.

Newell’s Old Boys: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Cristian Lema, Yonatan Cabral, Franco Negri; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández, Ramiro Sordo; Maximiliano Rodríguez, Justo Giani e Ignacio Scocco. Director técnico: Frank Kudelka.

Goles en el primer tiempo: 7m y 25m Benítez (DyJ).

Goles en el segundo tiempo: 4m Bou, de penal (DyJ), 21m Pizzini (DyJ).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Pablo Pérez por Sordo (N); 20m Fernando Belluschi, Jonatan Cristaldo y Juan Sforza por Fernández, Giani y Cacciabue (N); 22m Valentín Larralde y Ciro Rius por Loaiza y Martínez (DyJ); 32m Miguel Merentiel por Bou (DyJ) y Manuel Llano por Maxi Rodríguez (N); 36m Gabriel Hachen y Franco Paredes por Pizzini y Brítez (DyJ).

árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Norberto Tito Tomaghello.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy