Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Copa Liga Profesional: Sarmiento goleó a Defensa y Justicia

21/03/2021 11:13 Deportivo
Escuchar:

Copa Liga Profesional: Sarmiento goleó a Defensa y Justicia Copa Liga Profesional: Sarmiento goleó a Defensa y Justicia

Sarmiento de Junín, que presentó numerosas bajas por el brote de contagios de Covid-19 que hubo en su plantel, y que afectó incluso a su entrenador, Mario Sciacqua, venció hoy 3-1 como local a Defensa y Justicia

También te puede interesar:

El partido, válido por la sexta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga, tuvo los goles de Ezequiel Unsain en contra, Jonathan Torres de penal y Sergio Quiroga para el vencedor. Para la visita descontó Walter Bou desde los doce pasos. 

Fueron 17 los casos de covid-19 que reportó Sarmiento durante la última semana. Sin embargo, brindó su mejor encuentro del torneo y sumó por primera vez de a tres, ante un adversario que fue solo una sombra de lo que suele ser desde hace un tiempo. 

Lo que aparentaba como ventaja para el Halcón ante la gran cantidad de bajas de su rival, finalmente no sucedió. Y gran parte de la culpa de que así fuera la tuvo Unsain, quien apenas iniciado el encuentro le regaló un gol insólito al local. 

Iban 3 minutos de juego cuando Torres remató desde afuera del área. El arquero quiso contener con los antebrazos. pero el balón terminó yendo hacia atrás, por lo que se arrojó para intentar evitar el papelón, pero no hizo más que terminar de meterlo. 

Más allá de haberse adueñado de la posesión, el conjunto que conduce Sebastián Beccacece no logró generar riesgo en el área rival en el resto de la etapa. Solo se acercó con un remate alto de Juan Rodríguez a los 16, tras una jugada de pelota parada. 

Volvió a pegar de entrada el Verde en el segundo período, porque a los 4 minutos Marcelo Benítez detuvo con uno de sus brazos un centro enviado por Torres, y un minuto más tarde el delantero transformó el penal en gol. 

Era una tarde negra para Defensa, que a los 10 volvió a obsequiarle un tanto a Sarmiento. De una pelota parada a favor, pasó a un nuevo grosero error defensivo, contraataque liderado por Gabriel Alanís y gol de Quiroga para liquidar el partido. 

De todos modos, no fue tan tranquilo el final del partido para el dueño de casa, ya que a los 31 Braian Salvareschi derribó en su área a Miguel Merentiel y Bou descontó con su remate desde los doce pasos. 

Podría haber llegado el cuarto de Sarmiento, pero Federico Bravo estrelló su cabezazo contra el poste derecho en la última del partido.

Síntesis del partido: 

Sarmiento: Facundo Ferrero; Martín García, Marcelo Herrera, Braian Salvareschi; Gabriel Alanís, Fausto Montero, Federico Vismara, Federico Bravo, Benjamín Borasi; Sergio Quiroga y Jonathan Torres. Directores técnicos: Facundo Besada y Gerardo Alfaro. 

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsaín; Emanuel Brítez, Adonis Frías, Juan Rodríguez, Marcelo Benítez; Tomás Martínez, Enzo Fernández, Raúl Loaiza, Eugenio Isnaldo; Francisco Pizzini y Walter Bou. Director técnico: Sebastián Beccacece. 

Gol en el primer tiempo: a los 3 minutos, Unsain en contra (S). 

Goles en el segundo tiempo: a los 5 minutos, Torres (S) de penal; a los 10, Quiroga (S); a los 32, Bou (DJ) de penal. 

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Miguel Merentiel por Martínez (DJ); a los 9 minutos, Fernando Meza y Ciro Rius por Rodríguez y Brítez (DJ); a los 25, Fabio Vázquez por Quiroga (S); a los 31, Escalante por Loaiza (DJ); a los 34, Edson Montaño y Brian Sánchez por Torres y Borasi (S); a los 41, Carlos Rotondi por Isnaldo (DJ); a los 44, Juan Caviglia por Montero (S). 

árbitro: Andrés Merlos. 

Estadio: Eva Perón.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy