Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Extraditaron desde Brasil al golfista “Pato” Cabrera, acusado de violencia de género

08/06/2021 14:54 País
Escuchar:

Extraditaron desde Brasil al golfista “Pato” Cabrera, acusado de violencia de género Extraditaron desde Brasil al golfista “Pato” Cabrera, acusado de violencia de género

El golfista ángel "Pato" Cabrera fue extraditado este martes 8 de junio de 2021 por Interpol y la Policía Federal Argentina desde Brasil, donde se hallaba detenido en una cárcel de Río de Janeiro desde enero pasado.

Ahora, debe afrontar el juicio en su contra por las causas que tiene por violencia de género y amenazas.

El traslado se realizó desde Brasil hasta Foz de Iguazú este martes. Mañana, será conducido a la provincia de Córdoba, en donde será alojado en la cárcel de Bouwer. 

"Brasil concedió el pedido de la Argentina para traerlo, él aceptó voluntariamente ser trasladado a Córdoba, de manera que facilitó el trámite", explicó el abogado del golfista, Carlos Hairabedian. 

En la provincia mediterránea será juzgado por la jueza Mónica Traballini, de la Cámara 2° del Crimen, bajo la acusación de la fiscal Laura Battistelli. 

La última denuncia la realizó Cecilia Torres Mana, ex pareja del golfista, el 5 de mayo, mientras Cabrera esperaba por su extradición: en esta oportunidad, fue por "amenazas de muerte", que se sumó a la causa anterior por violencia de género. 

Cabrera estuvo prófugo en Estados Unidos y debió abandonar el país norteamericano porque se le venció la Visa, por lo que a principios de este año fue detenido en Río de Janeiro. 

Lo que debes saber
Lo más leído hoy