Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Un día como hoy un santiagueño enfrentaba al Real Madrid

16/08/2017 14:12 Deportivo
Escuchar:

Un día como hoy un santiagueño enfrentaba al Real Madrid Un día como hoy un santiagueño enfrentaba al Real Madrid

Otra opción es ir a ver los diarios de la época, y leer las declaraciones del mismísimo Santiago Bernabeu, ex jugador, ex técnico y por ese entonces presidente del Real Madrid, que decía: "Venir a jugar al fútbol a la Argentina es lo que para un torero es ir a torear a Sevilla o a la plaza San Isidro de Madrid".

Transitaba el mes de agosto de 1965 y una delegación española llegaba a la Argentina. Sumaban apenas 21 personas, de los que 16 eran jugadores. El resto: un administrador, el masajista, el utilero, el director técnico y el mismo presidente. Real Madrid era el último campeón de España.

Los “Merengues” enfrentarían en Argentina a Boca, River y Rosario Central. Los dirigentes canallas fueron a recibir a la delegación visitante que llegaba a la estación Rosario Norte en el Tren Rápido de las 11:40.

Un día antes, el 15 de Agosto se jugó un clásico ante Newell’s Old Boys en el Parque Independencia para decidir quién enfrentaría a los madridistas. Se impuso el equipo “Canalla” en tiempo suplementario por 2 a 1, con goles de Sasía y Borgogno, para la visita, y Vizzo para los “Leprosos”.

El partido contra el Real Madrid se jugó en cancha de Newell's, y por aquellos días en Rosario Central sobresalían el Gato Andrada, el uruguayo José Sasía, y descollaba el santiagueño José “Pepe” Casares.

El técnico auriazul, el oriental Víctor Hugo Bagnullo, paró para ese día la siguiente formación: Edgardo Norberto Andrada; José Casares, Otto Norberto Sesana, Antonio Manilo; Ricardo Hipólito, Norberto Bautista; Ernesto Juárez, Julio Cortés (45' Néstor Mandredi), José Francisco Sasía, Néstor Borgogno y Adolfo Bielli.

Comenzó ganando el Real Madrid con gol del legendario Pirri casi al inicio. En el segundo tiempo, Central lo dio vuelta con goles de Bielli y Borgogno. Sobre el final un tiro libre de “Paco” Gento, otro ilustre del Madrid, determinaba el empate final por 2 a 2.

Se recuerdan de esa tarde lluviosa del 16 de Agosto de 1965, la gran cantidad de caños que tiró el uruguayo Sasía. En los vestuarios del equipo español Francisco “Paco” Gento hacía un balance que "en Rosario Central advertimos un espíritu de lucha que es muy importante en el fútbol".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy