Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Ya es oficial: Santiago del Estero tendrá su estadio Único

14/04/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Ya es oficial: Santiago del Estero tendrá su estadio Único Ya es oficial: Santiago del Estero tendrá su estadio Único

La fiebre mundialista que ya está instalada en nuestro país fue el marco adecuado para el anuncio más esperado de los últimos tiempos en la provincia. Santiago del Estero tendrá su estadio único de fútbol y el anuncio oficial, tal como lo anticipó EL LIBERAL, se realizó ayer en el Nodo Tecnológico, en el marco del evento denominado "Es la hora de alentar", que contó con la participación de varios ex jugadores campeones del Mundo en México 86.

En el acto central de ayer al mediodía, el gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora, y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, firmaron el convenio para la construcción del moderno estadio que tendrá una capacidad para 28.000 espectadores sentados y cuya inauguración está prevista para el 2020.

El compromiso de que la obra esté terminada en dos años tiene que ver con la intención de que sea sede de la Copa América que se disputará en ese año, como también del Mundial 2030, siempre y cuando sea aceptada la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay. Esto es lo que le había adelantado "Chiqui" Tapia a EL LIBERAL antes de su arribo a la provincia, así como también el compromiso de albergar partidos de eliminatorias. Todo esto consta en el convenio firmado ayer.

Tras estampar la rúbrica en este acuerdo, tomó la palabra el gobernador Zamora y expresó su satisfacción por la concreción de este "sueño".

"Acabamos de firmar un convenio para que este sueño del estadio sea una realidad dentro de dos años. Este estadio nos da un impulso para proyectarnos a nivel internacional y afianzar la política deportiva para que la cancha sea una realidad en dos años en Santiago del Estero. Nosotros demostramos que podemos ser sede de eventos internacionales en muchas disciplinas. Gracias a la AFA por esta confianza depositada", manifestó.

El primer mandatario provincial agradeció también la presencia de los campeones del mundo y del programa "La hora de alentar", que tuvo su puntapié ayer en Santiago.

"Mis palabras son para agradecer a la AFA por habernos elegido para ser una de las provincias en la hora de alentar, para que todos podamos tener a los campeones del mundo y se puedan sacar una foto y también con la Copa del Mundo que, esperemos, nuestra selección la traiga a la Argentina este año si Dios quiere", señaló.

A su turno, Claudio Tapia agradeció a todos su presencia. "Quiero agradecerles enormemente este momento tan feliz y tan importante, por todo el cariño y el amor que nos manifiestan en esta provincia. Desde que llegamos, nos hacen sentir todo eso. Muchas gracias a todos los santiagueños", dijo.

"Gracias querido gobernador y todo su Gabinete, a los campeones del mundo que nos dieron la posibilidad de sumar otra estrella y nos hicieron sentir orgullosos de ser argentinos", agregó.

Finalmente, se refirió al estadio provincial: "Lo que primero era un sueño, hoy es realidad. Me encontré con un gobernador que puso en marcha el auto y salió a jugar la carrera. Esta carrera de un sueño de un montón de dirigentes y un montón de ciudadanos como ustedes de tener un estadio propio".

"Bienvenido sea, no solo por lo deportivo o lo institucional. Este gobernador no piensa sólo en eso, piensa en ustedes, porque con esta gran inversión que va a llevar a cabo la provincia, con capitales propios, se genera trabajo, se genera consumo interno y mejora la calidad de vida", completó el titular de AFA.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy