Astrada le tiene fe a su Argentinos Astrada le tiene fe a su Argentinos
Luego, el ex jugador y emblema de River Plate, habló del presente del club de Núñez. “Por ahí uno cuando estaba adentro del club vivía todas las cosas con más intensidad. Hoy, de afuera, no sé bien qué es lo que pasa, pero en lo personal no estoy de acuerdo con las decisiones que se vienen tomando. Siempre River fue un club que estuvo muy politizado, eso no ha cambiado”.
Luego, agregó: “Lo importante hoy es que se volvió a Primera división, que es el lugar que River se merece, se pudo salir adelante a pesar del golpe que significó el descenso y eso es lo que importa”.
Seguidamente, Astrada habló del presente del fútbol argentino: “Uno siempre apunta a formar un buen grupo. Se esfuerza por eso, salen jugadores que son buenos valores y están muy poco en el país porque son vendidos. Es una situación que se da muy a menudo y que sin dudas es muy contraproducente para el fútbol argentino. Uno, en su rol de entrenador trata de darle posibilidad a todos, pero la necesidad de los clubes hace que los jugadores jóvenes jueguen poco tiempo en el país. No creo que haya negociados en el medio. La situación hoy se da de esta manera”.
“Tata” Brown
Luego, José Luis Brown, campeón del Mundo en México 86’, habló con EL LIBERAL y contó sus sensaciones en esta visita a Santiago del Estero. “Es la primera vez que vengo a Santiago capital. Ya había estado por el interior. Me sorprendí al ver lo lindo que es. Es una grata impresión. Estoy aquí por la invitación que recibí de parte de Ariel (Pettinichi) y por el homenaje que recibirá Julio Grondona. Es un placer estar aquí, porque se reconoce a quien es el mejor dirigente de la historia del fútbol argentino. Voy a disfrutar de lo que es Santiago”.
El “Tata”, se refirió luego a la selección nacional. “Lamentablemente ya no estoy más en la selección. Me fui junto con Batista y pese a que estoy fuera, siempre quiero lo mejor para Argentina. Juegue a lo que juegue, quiero que gane siempre. Material para crecer tenemos. Hoy, está al frente del seleccionado un amigo, como lo es Alejandro Sabella. él es una persona que ve muy bien el fútbol. Ojalá que pronto volvamos a estar en los primeros planos”.
Al mismo tiempo, opinó del presente del fútbol argentino. “No veo hoy el fútbol que había por los 80 y 90. Veo todo bastante flojo. Como que es lo mismo ver un partido de Primera división que un partido del Nacional B, y eso es grave. En la división máxima, los equipos deben marcar una diferencia y hoy veo que está todo muy parecido y muy parejo. Hoy los campeones son equipos que mantuvieron cierta regularidad, y el resto muestra muy poco. Como que hay equipos que dependen y mucho de sus jugadores base. Y el fútbol es un juego en el que se deben complementar once jugadores. No se puede depender de uno o dos”, finalizó Brown, una de las figuras que estará hoy presente en Güemes.







