Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Márquez fue operado otra vez y no correrá en Brno

04/08/2020 01:22 Deportivo
Escuchar:

Márquez fue operado otra vez y no correrá en Brno Márquez fue operado otra vez y no correrá en Brno

El español Marc Márquez, piloto del Repsol Honda Team, pasó nuevamente por el quirófano ayer.

El piloto español fue operado por segunda vez de su fractura en el húmero del brazo derecho, tras dañar la placa que le pusieron hace ya dos semanas, tal y como ha podido conocer ayer Motosan.

De esta manera, el de Cervera no correrá el próximo fin de semana en el Gran Premio de la República Checa y sus opciones para revalidar el título de campeón del mundo ante una temporada tan corta se complican.

“Marc Márquez se sometió a una segunda operación después de que se descubrió que la placa de titanio utilizada para reparar su húmero derecho había sufrido daños debido a la acumulación de estrés. El Dr. Xavier Mir y su equipo en el Hospital Universitari Dexeus reemplazaron con éxito la placa de titanio y Marc Márquez ahora permanecerá en el hospital durante 48 horas antes de ser dado de alta“, expresó el Dr. Mir a la oficina de prensa de Repsol Honda Team tras la operación.

“El piloto no ha sentido dolor durante este período. Siempre ha seguido el consejo médico y la sensación de su cuerpo. Desafortunadamente, un exceso de estrés ha causado este problema“, añadió el facultativo en el comunicado en el que se informa de la noticia, donde también comunica que ahora tienen “que esperar 48 horas para comprender el tiempo de recuperación“ tras este nuevo revés.

El “93” se encontraba recuperándose de su lesión (de hecho, este pasado domingo compartió un vídeo en sus redes sociales a sus aficionados), entrenando con su fisioterapeuta para acortar los plazos y volver este fin de semana a montarse en su Honda, tras descartar su participación en el pasado Gran Premio de Andalucía en Jerez, cuatro días después de pasar por el quirófano.

Ahora el campeón del mundo volvió a ser intervenido quirúrgicamente en la Clínica Dexeus de Barcelona, a manos del doctor Mir, una operación que pone en seria duda su participación este fin de semana en Brno.

La placa que le pusieron hace dos semanas junto con doce tornillos está dañada y complica su recuperación. Una lesión que arrastra desde el Gran Premio de España, tras una caída en la curva 3 el circuito, una de las más rápidas, tras perder el control de su Honda en una remontada histórica. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy