Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Lionel Scaloni elaboró una amplia lista de convocados

Lionel Scaloni entregó una lista extensa frente a las complicaciones generadas por las lesiones y por la crisis sanitaria que afecta al mundo

Lionel Scaloni entregó una lista extensa frente a las complicaciones generadas por las lesiones y por la crisis sanitaria que afecta al mundo.

26/10/2020 00:23 Deportivo
Escuchar:

Lionel Scaloni elaboró una amplia lista de convocados Lionel Scaloni elaboró una amplia lista de convocados

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, anunció ayer que ya elevó una “amplia lista” de convocados para afrontar los próximos dos partidos por la tercera y cuarta fechas de las Eliminatorias Sudamericanas, que se jugarán el jueves 12 de noviembre a las 21 en la cancha de Boca, ante Paraguay y el siguiente martes 17 a las 21.30 (hora argentina) en el Estadio Nacional de Lima, frente a Perú.

“Entregamos una prelista cumpliendo los plazos previstos y teniendo en cuenta el momento que vivimos. Es una nómina amplia como para que nos permita estar tranquilos. La definitiva, que será la que se publicará de manera oficial, saldrá a mitad de la semana próxima, cuando veamos que todo vaya transcurriendo normalmente”, informó Scaloni al sitio oficial de la AFA.

“Confeccionamos la lista sobre la base de jugadores de la convocatoria anterior, más algunos que podrían volver a estar con nosotros. Estamos teniendo problemas en ciertos puestos ya que hay futbolistas que no están en sus mejores condiciones. Por eso puede haber modificaciones y que se sumen algunos que no estuvieron en la anterior convocatoria pero que podrían entrar en ésta en base a lo que necesitamos”, remarcó.

El técnico santafesino de Pujato se manifestó “preocupado porque por los rebrotes de Covid-19 las circunstancias en Europa tienden a complicarse. Por eso hacemos hincapié en traer a los jugadores de la forma más segura posible gracias al trabajo de la AFA, que en este aspecto nos brinda la posibilidad de cuidar a nuestros futbolistas de la mejor manera”, puntualizó respecto de los vuelos charter cuyo costo asume la AFA para que los convocados vengan y vuelvan al Viejo Continente.

“Y en cuanto a lo futbolístico, creemos que estamos atravesando un buen momento y las dos primeras victorias en estas eliminatorias (1 a 0 como local sobre Ecuador y 2 a 1 ante Bolivia en la altura de La Paz) refuerzan lo que veníamos haciendo antes de la pandemia de coronavirus. Por eso esta nueva fecha Fifa la afrontamos con mucha ilusión y humildad, sabiendo que todos los partidos en Sudamérica son difíciles”, amplió.

Los paraguayos

“Respecto de nuestro primer rival, Paraguay, es difícil, porque ya en la Copa América de Brasil nos puso en dificultad. Tiene un cuerpo técnico al que apreciamos mucho (lo encabeza el argentino Eduardo Berizzo, también surgido en Newell’s como Scaloni), que está haciendo un gran trabajo. Será un rival complicado porque cuenta con una idea de juego ofensiva y muy clara”, subrayó.

El siguiente encuentro frente a los peruanos también supondrá otra gran dificultad para el conjunto argentino, ya que además de contar con otro entrenador compatriota como Ricardo Gareca, se hace fuerte de local, aunque venga de perder en esa condición con Brasil.

Las precauciones que tomó Scaloni en cuanto a lo extenso de la nómina tienen entonces una lógica absoluta, si se tiene en cuenta que de los citados originalmente para enfrentar a ecuatorianos y bolivianos se fueron cayendo por distintas razones (lesiones o enfermedades) Giovani Lo Celso, Nicolás González, Germán Pezzella, Agustín Marchesín y Walter Kannemann (tuvo coronavirus), mientras que Paulo Dybala sufrió un problema gastrointestinal que no le permitió ni ir al banco de suplentes.

Las malas noticias aparecieron inmediatamente Scaloni elevó esta nueva lista, ya que ayer se lesionó en el tobillo derecho Germán Pezzella en el partido que su equipo, la Fiorentina, le ganó por 3 a 2 a Udinese, donde justamente no estuvo el arquero Juan Musso, que se lesionó en el primer entrenamiento de la selección en Ezeiza antes del cotejo con Ecuador y debió regresar a Italia inmediatamente para ser sometido a una operación meniscal.

El otro jugador que se estaba recuperando de una afección similar era Sergio Agüero, pero el sábado volvió a lesionarse jugando ante West Ham para el Manchester City.

LISTA DE CONVOCADOS

Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra), Jeremías Ledesma (Cádiz, España), Agustín Marchesín (Porto, Portugal), Franco Armani (River) y Esteban Andrada (Boca).

Defensores: Juan Foyth (Villarreal, España), Germán Pezzella (Fiorentina, Italia), Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Marcos Senesi (Feyenoord, Países Bajos), Nehuén Pérez (Atlético de Madrid, España), Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda), Walter Kannemann (Gremio, Brasil), Marcos Acuña (Sevilla, España), Facundo Medina (Lens, Francia), Gonzalo Montiel (River), Lucas Martínez Quarta (River) y Leonardo Balerdi (Olympique Marsella, Francia).

Mediocampistas: Leandro Paredes (PSG, Francia), Guido Rodríguez (Betis, España), Giovani Lo Celso (Tottenham, Inglaterra), Rodrigo De Paul (Udinese, Italia), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, Alemania), Rodrigo Battaglia (Alavés, España), Nicolás Domínguez (Bologna, Italia), Lucas Ocampos (Sevilla, España), Matías Zaracho (Atlético Mineiro), Alexis MacAllister (Brighton, Inglaterra) y Alejandro Gómez (Atalanta, Italia).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España, Lautaro Martínez (Inter, Italia), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Nicolás González (Stuttgart, Alemania), Cristian Pavón (LA Galaxy, Estados Unidos), Joaquín Correa (Lazio, Italia), Lucas Alario (Bayer Leverkusen, Alemania), Eduardo Salvio (Boca) y Giovanni Simeone (Cagliari, Italia).


Lo que debes saber
Lo más leído hoy