Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Messi y un nuevo récord en Barcelona

19/12/2020 14:49 Deportivo
Escuchar:

Messi y un nuevo récord en Barcelona Messi y un nuevo récord en Barcelona

Lionel Messi convirtió el primero de los goles de Barcelona en el empate 2-2 frente a Valencia y cosechó un nuevo récord, al acumular 643 goles con la camiseta azulgrana e igualar la mejor marca de cantidad de conquistas anotadas en un mismo club, que ostentaba en soledad el brasileño Pelé. 

El capital del conjunto catalán convirtió, de cabezal, el empate transitorio en el encuentro frente a Valencia, por la decimocuarta fecha de La Liga española. Antes, había fallado un penal. 

Así, igualó el récord que Pelé tenía en su poder desde la década del 70, cuando dejó de vestir la camiseta de Santos de su país. 

Messi logró esa marca después de 748 partidos, mientras que O Rei lo hizo en 757 encuentros oficiales. 

Otros récords que batió el rosarino fueron:

2011: mayor cantidad de goles en una temporada. Con 53 conquistas, superó por 4 al húngaro Ferenc Puskas. 

2012: máximo artillero histórico de Barcelona con 234 goles, superando por 2 a César Rodríguez. 

2012: mayor cantidad de goles en un año calendario. Convirtió en 91 ocasiones y dejó atrás al alemán Gerhard Müller, con 85. 

2014: se convirtió en el mayor goleador en clásicos con 21. Hasta ese momento, la distinción era para Alfredo Di Stéfano, con 18. 

2014: se transformó en el máximo artillero histórico de La Liga española, con 253 tantos. Telmo Zarra quedó con 251. 

Messi es, además, el máximo goleador histórico del seleccionado argentino, con 71 conquistas, y el jugador que más victorias consiguió con el conjunto albiceleste (85 triunfos). 

El uruguayo Ronald Araujo anotó el restante gol de Barcelona en la igualdad ante Valencia en el Camp Nou. El francés Mouctar Diakhaby y el también uruguayo Maximiliano Gómez convirtieron para la visita.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy