Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Cristina Gutiérrez brilló entre los hombres en los autos livianos

04/01/2021 01:22 Deportivo
Escuchar:

Cristina Gutiérrez brilló entre los hombres en los autos livianos Cristina Gutiérrez brilló entre los hombres en los autos livianos

Cristina Gutiérrez tuvo un gran domingo y se festejó en la primera etapa del Dakar 2021 entre los vehículos livianos. Reinaldo Varela hizo lo propio en Side by Side.

Después de conseguir una invitación para poder estar presente gracias a la colaboración de Sébastien Loeb, Gutiérrez aprovechó toda su experiencia por la categoría autos y cantó victoria. La española relegó por 1m55s a Varela y por 2m23s a Austin Jones.

Por su parte, el navegante Ricardo Torlaschi y su piloto Sebastián Guyasamin culminaron en el puesto 21 de la general, a 49m272 de los líderes. Además, se posicionaron 16to entre los SSV.

Mientras que, Juan Manuel Silva y Gaël Queralt finalizó en el lugar número 28, a 1h06 de los ganadores. En la divisional de UTV, la dupla que integra el Pato terminó 22do.

Triunfo

Gutiérrez logró que una mujer gane una etapa en cualquier categoría después de 15 años, cuando la alemana Jutta Kleinschmidt ganara una etapa en Mauritania, en 2005, con Mitsubishi.

“Estoy muy feliz de ganar en la primera etapa. La navegación fue perfecta, pero hay que mantener los pies sobre la tierra. El Dakar es muy largo y falta mucho aún”, manifestó la española tras la etapa.

La piloto se mantuvo al frente de la clasificación al término del primer tramo de casi 300 kilómetros desarrollado en Arabia Saudita.

La competencia que cuenta con menos participantes que en ediciones pasadas debido a la pandemia del coronavirus, estará en el tapete internacional debido figuras se sumaron a esta nueva aventura.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy