Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Dura derrota de Central Córdoba en el inicio de la copa

11/02/2021 23:22 Deportivo
Escuchar:

Dura derrota de Central Córdoba en el inicio de la copa Dura derrota de Central Córdoba en el inicio de la copa

Central Córdoba tuvo un debut para el olvido en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El Ferro cayó por 3 a 0 ante Colón de Santa Fe en el marco de la primera fecha de la Zona B.

En el comienzo del juego, Central demostraba que su intención era salir a buscar el partido. La lluvia se hacía rápidamente presente. El local metía mucha gente en ataque y a los 3 minutos tuvo su primera chance clara. Barrios remató desde el borde del área, tras una buena combinación con Bettini. Por su parte, Colón perdía claridad cuando pasaba la mitad de la cancha.

A los diez, Riaño casi aprovecha un mal despeje de la defensa pero llegó muy exigido a la pelota y no pudo definir bien. Pero la visita se puso en ventaja por la jerarquía de sus atacantes. El "Pulga" Rodríguez aprovechó un centro precisó desde la derecha y definió de primera para poner el 1 a 0 para Colón a los 12.

El Ferro sintió el golpe y la visita ganó en confianza. A los 21 Goltz tuvo el segundo pero Sánchez, con una enorme atajada, evitó el gol bajo una lluvia que ya era torrencial. El partido entró en un bache y la cancha resistía bien pese a la tormenta. A los 42 Rosales combinó con Riaño y definió alto. Barrios y Galeano eran los mejores en un conjunto local que no volvió  a tener claridad en ataque. El propio Galeano cerró la primera mitad con un bien derechazo que se fue apenas desviado.

En el complemento, la tónica del partido no cambio. El Pulga avisó a los 9 con un potente derechazo que se fue desviado. Dos más tarde, llegaría el segundo del Sabalero. Central marcó mal y Sandoval la empujó al gol después de una serie de rebotes y con Sánchez en el piso.

A los 27, Riaño tuvo la primera clara del segundo tiempo para el local. Burian sacó su remate al córner. Coleoni movía el banco y buscaba reacción, pero todo se hacía cada vez más cuesta arriba.

A los 32, Colón sentenciaría el partido. Tras una linda combinación por derecha, Castro entró al área, se sacó de encima la marca y metió un centro que derivó en el recién ingresado Leguizamon. El delantero la bajó y pese al esfuerzo de Sánchez, anotó el 3 a 0.

La última línea de Central Córdoba marcó casi mano a mano en el complemento y la visita lo aprovechó. González estuvo muy cerca del cuarto a los 44 y a los 45. Así, llegó el final y los santafesinos se llevaron tres puntos de oro ante un deslucido Ferroviario.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy