Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Milton Giménez fue presentado y se puso a disposición de Coleoni

 Milton Giménez llega para aportarle gol a un Central Córdoba que necesita ser m�s eficaz en el �rea rival Proviene de Atlanta

Milton Giménez llega para aportarle gol a un Central Córdoba que necesita ser más eficaz en el área rival. Proviene de Atlanta.

18/02/2021 20:38 Deportivo
Escuchar:

Milton Giménez fue presentado y se puso a disposición de Coleoni Milton Giménez fue presentado y se puso a disposición de Coleoni

En una semana muy movida, el Ferroviario sigue sumando caras nuevas a su plantilla para encarar la temporada 2021. El delantero Milton Giménez se convirtió ayer oficialmente en nuevo jugador de Central Córdoba al firmar el contrato que lo ligara al club hasta fines de 2021.

Giménez, de 24 años, llega a préstamo con opción de compra procedente de Atlanta y registra pasos por los clubes Midland y Comunicaciones, ambos del ascenso.

El nuevo refuerzo pasó con éxito ayer en horas de la mañana los estudios médicos y se incorporará de inmediato a los entrenamientos.

Así, el representante santiagueño en Primera división cierra su mercado de pases y no incorporará a ningún futbolista más para lo que se viene en el corto y mediano plazo: la Copa de la Liga Profesional y la posterior Liga Profesional de Primera división.

El mercado

De esta manera, los refuerzos que llegaron al Oeste hasta el momento son: Gonzalo Bettini (libre de Huracán), Andrés Mehring (libre de Liverpool de Uruguay), Carlos Lattanzio (a préstamo de Estudiantes LP), Juan Cruz González (a préstamo de Chacarita), Dixon Rentería (a préstamo de Independiente Santa Fe de Colombia), Leonardo Sequeira (a préstamo de Belgrano); Hernán López Muñoz (a préstamo de River) y Milton Giménez (Atlanta).

Las bajas de Central Córdoba para esta temporada fueron: Juan Vieyra (a Delfín de Ecuador, libre), Pablo Palacios Alvarenga (a Mitre de Santiago del Estero, libre), Iván Ramírez (libre a Gimnasia de Mendoza), Emanuel Cuevas (a San Martín de Tucumán, a préstamo), Leandro Vella, Matías Pato (finalizó su contrato), Mauro Barraza y Jhon Pereira.

Cabe destacar que el entrenador Gustavo Coleoni, llegó en enero, en reemplazo de la dupla conformada por Alexis Ferrero y Sebastián Scolari.

Central Córdoba ya le apunta con todo al duelo que sostendrá el próximo lunes, cuando desde las 19.15, visite a Atlético Tucumán, en la vecina provincia, por la segunda fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Primera división.

Coleoni ya tiene en mente un equipo y seguramente habrá cambios respecto del once inicial que salió al campo en la derrota de la primera fecha ante Colón de Santa Fe en el Alfredo Terrera.

“Mi punto fuerte es el cabezazo, pero soy un jugador aguerrido”

Milton Giménez, flamante incorporación de Central Córdoba, se mostró ayer contento con la chance de jugar en el club. “Pasé por todas las categorías casi y para mí es una suerte, porque de todas aprendí algo. Estoy contento con esta chance en Central Córdoba, que es un club muy grande. Alexis (Ferrero) llamó a mi representante y le comentó sobre el interés. La verdad que no conocía la ciudad y me está gustando mucho. Estoy feliz por esta chance”, aseguró el jugador que proviene de Atlanta.

“Las categorías están siendo ya todas muy dinámicas. Se mete mucho y se corre mucho. Eso hace que todo sea más parejo que antes. Eso creo que me va a ayudar en la adaptación. Si bien habrá diferencia, no será tanta y eso puede jugar a mi favor”, destacó Giménez.

Por su parte, el delantero agregó: “Todavía no hablé con el cuerpo técnico. No tuve aún la oportunidad, pero ya hablaremos. Sé del interés que tenían en que pueda sumarme. En lo físico, venía haciendo una buena pretemporada y el sábado pudo jugar un amistoso. Entrené hasta el mismo día en el que tuve que venir para acá así que estoy muy bien”.

Seguidamente, Giménez habló de sus características como jugador: “Como delantero quizás puedo destacar mi cabezazo. Soy aguerrido y me gusta mucho tener que aguantarla. Puedo salir del área a jugar, pero mi fortaleza es el cabezazo. Nunca había enfrentado a Central Córdoba. Conozco a los chicos que están. El plantel tiene jugadores importantes. Vengo a aportar lo mío desde el lugar que me toque”, cerró el atacante.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy