Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Leonardo Sequeira volvió y le dio el triunfo a Central Córdoba con un golazo

Sequeira en su vuelta a Central Córdoba tras cuatro años en Belgrano anotó el agónico gol del triunfo ante Atlético Tucum�n Milton Giménez (abajo) también debutó con gol

Sequeira, en su vuelta a Central Córdoba tras cuatro años en Belgrano, anotó el agónico gol del triunfo ante Atlético Tucumán. Milton Giménez (abajo) también debutó con gol.

23/02/2021 00:18 Deportivo
Escuchar:

Leonardo Sequeira volvió y le dio el triunfo a Central Córdoba con un golazo Leonardo Sequeira volvió y le dio el triunfo a Central Córdoba con un golazo

Desde que se fue supo que iba a volver. Pasaron cuatro años para que Leonardo Sequeira volviera a ponerse al camiseta de Central Córdoba. Y ayer se concretó el retorno y nada menos que con el gol del triunfo ante Atlético Tucumán, de visitante, en el interzonal de la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El delantero bandeño ingresó a los 26 minutos del complemento con el cotejo 1 a 1 (Augusto Lotti abrió la cuenta para el local, a los 15 de la primera parte, y el debutante Milton Giménez lo empató sobre los 44 del mismo período) y sobre los 42’ recibió por izquierda, le tiró un caño a Santiago Vergini y quedó mano a mano ante Luchetti, para definir bajo y cruzado y darle los primeros tres puntos al Ferroviario en el certamen.

El equipo de Gustavo Coleoni fue de menor a mayor, supo remontar un marcador adverso y se recuperó así de la goleada sufrida en el debut, 0-3 a manos de Colón en el estadio Alfredo Terrera. Y el próximo sábado, por la tercera fecha de la zona A, intentará ratificar su levantada ante un rival de jerarquía como San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro.

El partido

Coleoni sorprendió con un esquema nuevo: 5-3-2. Quizás obligado por la falta de un lateral derecho natural (Bettini tiene Covid y Quilez sufrió un esguince de tobillo), el “Sapo” se inclinó por una línea de cinco con tres centrales (debutó el colombiano Rentería, de interesante labor) con Juan Cruz González por derecha y Bay por izquierda. Así buscó el DT ferroviario contener el juego del “Decano”, pero se olvidó de generar, porque los tres volantes centrales (Galeano, Vega y Cerro) no pudieron desprenderse y así quedaban aislados Brochero y Giménez en ofensiva.

A pesar del plantel conservador, el visitante tuvo la primera llegada clara a los 5 minutos, con una pelota parada que ganó Rentería de arriba, exigiendo una formidable respuesta de Luchetti para enviar la pelota al corner.

Atlético se asociaba mejor y con una buena jugada colectiva por derecha se puso en ventaja sobre los 15’. Carrera condujo por izquierda y tocó con Toledo, que la aguantó bien y asistió a Lotti que entraba por el medio y, tras una buena media vuelta, venció a Sánchez con un remate rasante al palo izquierdo del arquero. El local siguió dominando pero a los 44’ Brochero hizo una gran jugada individual por derecha, llegó la fondo y sacó un centro medido para la palomita de Giménez: 1 a 1.

Ese gol cambió el rumbo del partido, porque en el complemento Central se paró mejor, controló a un ya desdibujado Atlético y se animó a ir en busca del triunfo. Los cambios de Coleoni ayudaron a que el equipo tenga más frescura y pueda quedarse con los tres puntos. Primero avisó el capitán Cristian Vega, a los 22, cuando se perdió un gol increíble llegando a conectar exigido por izquierda, tras otro desborde y centro de Brochero por derecha (el remate del “Kily” se fue por encima del travesaño). Hasta que a los 42’ apareció Sequeira para firmar su vuelta soñada a Central Córdoba, marcando un golazo que significó nada menos que el primer triunfo ferroviario en la Copa de la Liga Profesional.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy